El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha solicitado a la ciudadanos "un confinamiento voluntario" y ha anunciado que van a dirigirse a la Consejería de Salud para pedir la suspensión del reinicio del curso escolar el próximo lunes, ante la incidencia del virus del coronavirus en la localidad.
En declaraciones a los periodistas, Franco ha indicado que los números de incidencia "a día de hoy son muy malos" y por ello la Junta de Gobierno Local ha acordado dirigirse al consejero de Salud para pedirle "que adopte cualquier medida restrictiva de la movilidad y también la suspensión del inicio del curso escolar".
Igualmente, el alcalde ha indicado que van a solicitar también una vacunación preferente para la población de la localidad "a la vista de la incidencia que está habiendo en el municipio".
Franco ha pedido a la ciudadanía que realice "un confinamiento voluntario". "No nos corresponde como Ayuntamiento esta competencia pero sí que queremos apelar a la responsabilidad de las personas y pedirle que salgan lo menos posible porque la incidencia está siendo muy alta", ha concluido.