Encuadrado dentro del Plan Turístico Chiclana de la Frontera
La recuperación para el uso público y el disfrute ciudadano de la vía pecuaria que une el Pinar Público de Sancti Petri y la Colada de Fuente Amarga cada vez más cerca. Según ha expresado el Ayuntamiento en un comunicado, será una realidad gracias a las obras iniciadas con cargo al Plan Turístico Chiclana de la Frontera de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.Las actuaciones previstas harán transitables y accesibles a medios peatonales unos terrenos que en parte mantienen su estado natural. La inversión totaliza 516.722 euros y el plazo de ejecución será de tres meses.
Actuaciones
El área de actuación presenta vegetación autóctona, obstáculos naturales como arroyos, caminos y carreteras. La vía pecuaria Vereda de los Pinares de La Barrosa tendrá una longitud de 2.748 metros lineales y afecta a espacios libres que ocupan una superficie de 54.474 metros. Se extiende desde la carretera de entrada a Novo Sancti Petri junto al Parque Pinar Público de La Barrosa.
En su recorrido atraviesa parcelas municipales, que el PGMO contempla como Espacio Libre Público; se adentra en el Pinar de La Barrosa; atraviesa la carretera por la calle Dios Baco y continúa por la trasera de los campos de fútbol del Novo. Tras llegar al Campo de Golf atraviesa la colada de Carabineros, para terminar en la colada de Fuente Amarga. Una vez habilitada la nueva vereda su será fácilmente transitable a pie -incluso por personas con minusvalías.