El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El entrenador del Algeciras, optimista, sobre todo con su afición

Salva Ballesta ve la eliminatoria ante la Real Sociedad B igualada, pero confía en las opciones del equipo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El entrenador del Algeciras, Salva Ballesta, afronta la final de este sábado ante la Real Sociedad B por el ascenso a Segunda motivado y con confianza en un amplio respaldo de la afición albirroja en tierras extremeñas. Así lo ha manifestado hoy en 7 Televisión Andalucía.

Esa motivación ya creció desde el mismo día del sorteo, porque “creo que ninguno queríamos al Ibiza o el Badajoz, porque son equipos con mucha calidad y experiencia”, indica.

Sobre el rival, señala que “la Real es un equipo tremendamente valiente, con una idea de juego muy definida, de toque, de jugar bien al fútbol. Pero como todos los equipos del mundo, tiene sus debilidades que intentaremos atacar”.

Ballesta admite que para el Algeciras, la responsabilidad es mayor y también la presión: “El jugador de filial tiene las miras en jugar en el primer equipo. Para ellos no ascender no es lo mismo que para nosotros en cuanto a sociedad, a ciudad. Nosotros representamos a Algeciras de otra manera. Ellos no dejan d ser el segundo equipo del equipo más importante de su ciudad. Saldrán con ese desparpajo”, prevé el técnico.

“Va a ser un partido muy bonito. No hay favorito, la eliminatoria está al cincuenta por ciento”, señala, aunque sostiene que su equipo ha llegado a este partido “con mucha fuerza mental y mucha ilusión”.

Los albirrojos arrastran bajas importantes, sobre todo en ataque, con Ubis y Canillas todavía recuperándose, pero Salva no quiere paños calientes: “Ha sido un año en el que no ha habido una jornada en la que no faltasen uno o dos jugadores importantes. Pero los que están tiene mucha ilusión y las ganas de un partido como este da un plus. Pero no pasa nada, vamos a muerte con lo que tenemos, a plantar nuestra manera de jugar, nuestra intensidad sin balón y el juego con balón. No somos once, somos veintitantos”.

Afición
“Creo que va a haber más gente de las entradas que tengamos. Me comentan que incluso habrá gente alrededor del campo por si hay celebración”, adelanta el técnico.

“Qué cosa más bonita ver el campo de Almendralejo con nuestro público. Va a ser el partido en el que más vamos a poder disfrutar de la afición, con un número más elevado.- Y eso da a las al jugador. Sobre todo si el partido se pone incómodo o adverso, ese aliento, esos cánticos, esas palmas, al jugador le puede hacer resurgir”, añade Salva.

Respecto al futuro, sobre el empresario Félix Sancho afirma que “para él es importante el ascenso. Pero si no viene este señor al club no sé dónde estaríamos, no sé si habría capacidad para seguir andando. Ha llegado en el momento oportuno. Tenemos que darle las gracias y ojalá podamos compensarlo con un ascenso”.

“Mi cabeza está, primero, en conseguir el hecho histórico, ganar ese partido y continuar mi carrera aquí”, zanja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN