El tiempo en: Conil
Jueves 25/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento ejecutará la glorieta entre la N-340 y carretera de La Loma del Puerco

El alcalde de Chiclana destaca que “se trata de una intersección muy importante, porque facilita la entrada de vehículo hacia la zona de la playa"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras para la construcción de una glorieta en la intersección de la carretera Nacional 340 con la carretera de Le Petit, que conecta con la Loma del Puerco. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 283.972,39 euros. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico.

“Se trata de una intersección muy importante, porque facilita la entrada de vehículo a la zona de la playa, mejorando en seguridad. Así, se puede entrar por esta carretera, por la carretera de Carabineros, carretera del Molino Viejo o carretera antigua de La Barrosa”, ha explicado el alcalde, recordando que “hemos venido acometiendo a través de la Delegación Obras, que está realizando un trabajo muy importante, las obras del Molino Viejo finalizando ahora las últimas actuaciones, se ha acabado este verano las labores en la carretera antigua de La Barrosa y ahora la creación de esta glorieta. Esta obra nos permitirá tener un punto de entrada definitivo y no provisional como está en estos momentos, con una intersección poco segura. De esta forma, consolidamos una entrada muy importante para el municipio”.

El alcalde de Chiclana también ha anunciado que, “en los próximos meses, tendremos dos nuevas glorietas. Una en la carretera de Las Lagunas con el callejón de La Pedrera y otra en esa misma carretera, en la intersección con el callejón Rueda la Bota. De esta forma, en una vía tan importante como es la carretera de Las Lagunas se puede generar un espacio de mayor seguridad”.

“Con todo esto se va a conformar un global de movilidad en Chiclana, que ayudará al tráfico. Este verano ya hemos podido comprobar como, triplicando población, ha habido muchísimos vehículos, pero apenas han existido retenciones en todo el verano. Esto tiene que ver con las obras efectuadas recientemente, así como con las correcciones realizadas en glorietas”, ha señalado José María Román, destacando que “siempre hay cosas por hacer y mejoras que acometer, pero con todo esto damos un salto muy importante”.

Además, el alcalde ha anunciado que en ese mismo tramo de la Nacional 340 “pondremos iluminación de farolas solares, que es algo que probaremos en otras partes del término municipal. Con estas farolas las emisiones serán cero, tratándose de una nueva tecnología que queremos probar en diversas zonas del diseminado”.

En cuanto al proyecto previsto, cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses, éste consiste en la construcción de una glorieta para sustituir la intersección en ‘T’ existente actualmente. La actuación viene motivada por la necesidad de mejorar la seguridad vial en este punto y con el objetivo de reducir las congestiones producidas en las épocas de verano, en la que se incrementa considerablemente la intensidad de vehículos en estas vías.

Así, la glorieta contará con un arcén interior de 0,50 metros, carril anular de 9 metros, arcén exterior de un metro, mientras que el diámetro exterior de calzada será de 36 metros, con un islote central de 17 metros. Asimismo, se mejorará la iluminación con la instalación de farolas con alimentación de energía solar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN