El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

Un detenido en Chiclana acusado de asaltar a otros narcos para robarles la droga

La Guardia Civil detiene a cuatro personas, una en Chiclana, pertenecientes a una organización criminal dedicada a perpetrar asaltos a otros narcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de cuatro personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a perpetrar asaltos a otros narcotraficantes. Durante la operación, se realizaron siete registros domiciliarios en los cuales se incautaron 300.000 euros en efectivo, armas blancas, dos escopetas, numerosos dispositivos electrónicos y siete vehículos. A los detenidos se les imputan presuntos delitos contra la salud pública, robo con violencia, amenazas con armas de fuego y tenencia ilícita de armas. Las detenciones se efectuaron dos en Barbate, una en Chiclana y otra en Málaga. De los cuatro detenidos, tres de ellos han ingresado ya en prisión.

La operación se inició en mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la localidad de Barbate (Cádiz) se había producido, por vía marítima, la introducción de un alijo de hachís durante la madrugada. Posteriormente, la carga fue trasladada al interior de una furgoneta que, durante su huida, fue interceptada por otra organización que la asaltó violentamente para robarle la droga. Este asalto se llevó a cabo utilizando vehículos, distintivos policiales y disparando armas de fuego.

Siguiendo con las investigaciones, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de la organización criminal que perpetraron lo que se conoce en el argot policial como un "vuelco" y recuperaron los 137 kilogramos del cargamento de hachís robado. Por esta razón, se procedió a la explotación de la operación de manera simultánea en las localidades de Chiclana, Barbate, Roquetas de Mar y Estepona, donde se llevaron a cabo los siete registros domiciliarios, incautándose 300.000 euros en efectivo, armas blancas, dos escopetas previamente sustraídas, un arma de aire comprimido, siete vehículos y numerosos dispositivos electrónicos, como balizas, drones y cámaras de grabación utilizadas para vigilancias.

La operación fue desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz, Equipo de Barbate, con el respaldo de la UOPJ de Málaga y Almería, GAR, USECIC, Servicio Cinológico de la Comandancia de Cádiz y la Policía Local de las localidades de Chiclana y Roquetas de Mar.

Fuentes cercanas a la operación señalan que no se descartan más detenciones en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN