El tiempo en: Conil

Chiclana

La hermandad del Rocío de Chiclana camina ya sola al encuentro con la Blanca Paloma

Por primera vez se presentará ante la Virgen del Rocío como hermandad en presencia de todas las hermandades matriz y con el alcalde de la ciudad representante a Chiclana en el acto de este 26 de mayo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La salida de la hermandad -

La hermandad del Rocío de Chiclana cumplió en el mediodía de este lunes con la mitad de un sueño perseguido durante años, salir de la iglesia de San Telmo donde tuvo lugar la misa de romeros, con el título de hermandad bajo el brazo camino de la aldea de Almonte, donde se cumplirá la segunda parte del sueño que es presentarse como tal ante la Hermandad Matriz de Almonte.

 

Las miradas no eran las mismas, el brillo en los ojos por el inicio del camino no era el mismo y el ceremonial, ni en la iglesia ni en la salida, era el mismo. Había algo en el ambiente que diferenciaba esa salida, en los ojos con lágrimas asomando de una romera, en la mirada del hermano mayor, en la gente que asistía y que de forma consciente o inconsciente sabía que estaba asistiendo a algo distinto.

 

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, el delegado de Cultura, Manuel Lechuga, otros concejales del Gobierno municipal… acompañaron los primeros metros del recorrido hasta el Ayuntamiento, donde se depositó un ramo de flores a los pies del Simpecado como despedida oficial de la ciudad y se rezó la salve rociera con un nudo en la garganta de muchos romeros. A partir de ahí, todo es un comienzo de algo que finalizará la semana que viene y que tiene mucho que contar todavía.

 

Unos 300 hermanos peregrinan hacia el Santuario de la Blanca Paloma y allí estará también el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, arropando con su presencia la presentación ante la Virgen del Rocío de la Hermandad de Chiclana en el acto que tendrá lugar este 26 de mayo.

Antonio González, Hermano Mayor , era este mediodía el hombre más feliz del mundo, por encima de la responsabilidad que supone llevar y traer a tanta gente en tan largo camino que durante el último cuarto de siglo se ha hecho al amparo de otras hermandades.

Los romeros chiclaneros embarcarán en Sanlúcar este martes, para dirigirse a la aldea de El Rocío a través de las marismas y con un tiempo que se prevé fresco y sin lluvia, el mejor que se podía esperar para que la celebración sea ompleta..

El regreso de los peregrinos está previsto para el atardecer del jueves 31 de mayo, momento en el que se rezará una Salve. Ya para el 30 de junio, los miembros de la Hermandad celebrarán una misa de Acción de Gracias por la Romería Pentecostal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN