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Chiclana

Las telecomunicaciones terminan 2013 liderando las quejas en la OMIC

La OMIC ha tramitado en diciembre 135 expedientes, de los que 77 estaban relacionados con deficiencias y quejas vinculadas con empresas de telefonía.

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Las empresas y los servicios vinculados al sector de las telecomunicaciones han concluido el año 2013 liderando las quejas que los ciudadanos presentan en la Oficina Municipal de Información de Información de Consumidor (OMIC), según el balance mensual realizado por este órgano, correspondiente al pasado mes de diciembre.

De este modo, 77 reclamaciones expedientadas estuvieron ligadas a este sector, seguidas por las entidades bancarias, con 13 denuncias, y por las empresas suministradoras de electricidad, con 8.

En este punto, en total se tramitaron 135 expedientes ante entidades y empresas afectadas por algún tipo de conflicto relacionado con los derechos de los consumidores. Éstos corresponden a las 248 consultas realizadas por los ciudadanos de Chiclana durante el mismo período de tiempo, lo que supone que el 44 por ciento de las citadas consultas derivaron en gestiones administrativas.

En este sentido, cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor tiene como objetivo ofrecer ayuda y orientación a los ciudadanos. Para ello, se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor o por asociaciones de consumidores.

Asimismo, otro de los objetivos de este organismo dependiente del Consistorio es el de fomentar la educación y la formación de los ciudadanos, colaborando con otras entidades públicas y privadas en la defensa de los derechos del consumidor, de modo que remite a la Junta Arbitral de Consumo todas aquellas reclamaciones en las que no ha sido posible lograr un acuerdo mediador.
 

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