La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha informado hoy sobre las actuaciones que se está realizando entre la calle Doctor Pedro Vélez y la plaza Gómez Ulla, para las que el Ayuntamiento de Chiclana ha destinado un montante de casi 10.000 euros. Así, ha citado que “se ha procedido al derribo del muro que da acceso a la plaza Gómez Ulla, donde se sitúa la Asociación Antonio Machado, para reconstruirlo, además, muchas de las jardineras que se encontraban en la plaza se están restaurando y reciclando para reutilizarlas como bancos de piedra”.
En este sentido, la delegada ha señalado que “la intención es renovar los usos y accesos de esta plaza pública, fruto del compromiso de mejorar todas y cada una de la infraestructuras de la ciudad, no solo evaluándolas y subsanándolas, sino dando continuidad a su correcta conservación”.
La edila al frente de Vías y Obras también se ha referido a unas obras ejecutadas en el acerado de la Avenida de la Música, el pasado mes de enero, para indicar que “el paso siguiente a esta actuación ha sido la inclusión de un tubo de drenaje en la calle Bajada del Pilar y para el que ha sido necesario el levantamiento de unos 60 metros lineales de acerado, que ahora se colocarán en mejores condiciones de uso”.
A este respecto, Moreno ha explicado que “con estos trabajos hemos resuelto algunos de los problemas de colapso por aguas pluviales y hemos dado respuesta a determinadas demandas vecinales en la zona”. Asimismo, ha destacado que “los técnicos de Vías y Obras elaboraron un estudio sobre el estancamiento de agua y las posibles mejoras que se podían realizar, a raíz de estas demandas vecinales”. Además, ha explicado que “estos trabajos forman parte de una partida anterior, cuyo presupuesto ascendía a 7.200 euros”.
Para terminar, la concejala ha anunciado que “en los próximos días se prevé reparar la red de saneamiento del CEIP Al-Ándalus”. Por ello, ha informado que “en este momento, los operarios de Vías y Obras se encuentran valorando estos trabajos, los metros a los que afecta y los distintos desperfectos a subsanar”. Así, ha indicado que “el coste aproximado para la ejecución de estas mejoras rondará los 4.000 euros”.