Hasta el próximo 22 de marzo, las personas interesadas pueden recoger la solicitud de inscripción.
La Delegación Municipal de Fomento ha abierto desde hoy y hasta el próximo 22 de marzo, el plazo de inscripción para acogerse a los cursos de formación previstos en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, recogido en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación Provincial de Cádiz y cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y el 20 por ciento restante por la Diputación..
De esta manera, las personas interesadas pueden recoger la solicitud de inscripción bien en las dependencias de la citada delegación, sita en la calle La Plaza, bien a través de la dirección electrónica www.chiclana.es/Acciones-formativas.1090.0.html. Una vez cumplimentadas, estas solicitudes deberán ser presentadas en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento.
Según se recoge en las beses que regulan esta convocatoria, entre los requisitos para acceder a estos cursos se encuentra que los solicitantes deberán estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y pertenecer a, como mínimo, uno de los colectivos como jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas que tengan la consideración de desempleadas de larga duración, afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial, personas sometidas a maltrato físico o psíquico, en proceso de rehabilitación o inserción social, personas pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias en la sociedad, Inmigrantes, o jóvenes que no hayan superado la enseñanza obligatoria.
Asimismo, estas bases estipulan que el proceso selectivo se realizara en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria, tomando en consideración la documentación e información aportada por los solicitantes, a fin de establecer una prelación entre las mismas, de acuerdo con los criterios de valoración establecido en esta convocatoria.
Cabe recordar que los cursos previstos a realizar son los de “Operaciones básicas de cocina” y “Operaciones auxiliares de lavandería industrial y de proximidad”, con 17 plazas cada uno; y “Operaciones básicas de restaurantes y bar; “Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables” y “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, con 16 plazas respectivamente.
La duración de cada uno de ellos será de seis meses, entre mayo y noviembre, y contarán con tres meses dedicados a la formación teórica, y otros tres para la formación práctica tutorizada, que se realizará en distintas empresas con las que se establecerán acuerdos de colaboración. Asimismo, cada uno de los participantes recibirá una beca mensual de unos 400 euros.