El tiempo en: Conil

Chiclana

El PSOE tacha de \"tomadura de pelo\" la junta de portavoces del IBI

La reunión, en la que ha estado presente la concejala Cándida Verdier, apenas ha durado poco más de un minuto, “tiempo en el que tan solo se ha entregado una circular de la FEMP genérico para toda España, sin explicación alguna por parte del Gobierno de PP-PVRE”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha calificado de “tomadura de pelo” la junta de portavoces que se ha celebrado esta mañana en relación a la reunión que Ayuntamiento y Oficina del Catastro mantuvieron el pasado viernes en Cádiz sobre la última sentencia del Tribunal Supremo sobre el IBI. En este sentido, destacar que dicho encuentro, en el que estuvo presente la concejala socialista Cándida Verdier en sustitución del portavoz José María Román que no pudo asistir por motivos personales, apenas se ha prolongado durante poco más de un minuto.

“En ese breve espacio de tiempo tan solo se nos ha entregado una circular de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) genérico para toda España y en el que no se especificaba nada sobre Chiclana”, explica Cándida Verdier, quien ha añadido que “las únicas palabras del Gobierno municipal las pronunció la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno, que se limitó a decir que la sentencia del Tribunal Supremo no se puede aplicar en Chiclana”. “Ni Marisol Ayala, portavoz del PVRE y delegada del Urbanismo, ni Andrés Núñez, portavoz del PP y delegado de Presidencia, dijeron absolutamente nada al respecto, demostrándose, una vez más, la falta de transparencia y política de maquillaje del Gobierno de Marín”.

Asimismo, pese a que el Grupo Socialista solicitara al portavoz del Gobierno, Andrés Núñez, la presencia de la asociación Iniciativa por una Chiclana y un IBI Real o de alguno de sus miembros como asesor en dicha junta de portavoces, el Gobierno de PP-PVRE ha impedido que pudiera acceder a dicha reunión representante alguno de dicho colectivo, “lo que vuelve a demostrar la falta de transparencia y de búsqueda de soluciones conjuntas por parte del Gobierno presidido por el señor Marín”. “Por si fuera poco, tampoco había técnicos municipales que pudieran aclarar las dudas que se plantearan desde la oposición, por lo que no se ha explicado nada al respecto. Simplemente se han limitado a entregar la circular de la FEMP para toda España y a decir lo mismo que ya dijeron el pasado viernes en rueda de prensa”, ha insistido la concejala socialista.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN