El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Fomento, Mª Carmen Jiménez, han mantenido una primera reunión con los representantes de la Asociación de Parados de Chiclana y de PROEM PM40, Antonio Ríos y Bernando Canto respectivamente, en la cual han tratado diversos aspectos relacionados con la creación de empleo en la localidad. En este sentido, el regidor chiclanero, que ha iniciado una ronda de contacto con distintas asociaciones de parados de la ciudad, ha expuesto a los representantes de ambos colectivos las iniciativas que el Gobierno municipal tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses, entre ellas, planes de empleo destinados a distintos sectores de la población.
Por otro lado, José María Román ha recordado los distintos programas de empleo que llevará a cabo la Junta de Andalucía en Chiclana, es decir, el Plan de Ayuda a la Contratación y los planes de empleo para mayores y para menores de 35 años. Asimismo, ha planteado la posibilidad de potenciar otros sectores económicos, como el primario o el industrial, “con el objetivo de diversificar la oferta de empleo a otros sectores que aún tienen margen de crecimiento. Todo ello, sin olvidar sectores como el turístico o la construcción, que también deben seguir creando empleo en el futuro”.
Por su parte, los presidentes de la Asociación de Parados de Chiclana y de PROEM PM40 han expuesto al alcalde sus reivindicaciones en materia de empleo, así como sus proyectos e iniciativas para poder crear puestos de trabajo en Chiclana en los próximos meses. En este sentido, el alcalde chiclanero destaca que, “al margen de las iniciativas previstas por el Gobierno municipal, es muy importante que los colectivos de parados de Chiclana puedan aportar sus ideas de cara a crear empleo entre los desempleados de la localidad”.
“Este equipo de Gobierno tiene claro que, con diálogo y consenso y, sobre todo, contando con la opinión de los principales implicados, se podrá llevar a cabo proyectos e iniciativas para crear empleo en Chiclana”, destaca José María Román, quien añade que “vamos a trabajar de la mano de los colectivos de parados para poner en marcha políticas de empleo en la localidad”.