El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Chiclana

Continúan los problemas a causa del ?Plan Huertas?

Los vecinos afectados critican, de nuevo, la actitud de la alcaldesa, la cual consideran que pretende dividirles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona afectada por el Plan Huertas. -
Ha transcurrido algo más de un mes desde que supiéramos que un grupo de vecinos, afectados por el denominado ‘Plan Huertas’ iban a conformar una plataforma en contra de la decisión de expropiación y favorable mantener como propios los terrenos en los que se ubican huertas e incluso viviendas.
Los afectados, se alzaron en pie de guerra contra la alcaldesa, Ángeles Férriz, mientras se contemplaban reuniones con los propietarios. Una vez celebrados estos encuentros, y lejos de llegar a un acuerdo que ponga fin a la problemática, los afectados, ya constituidos como asociación continúan al pie del cañón en cuanto ven necesario poner de manifiesto los comportamientos de la alcaldesa que, para nada, les satisfacen.

últimas reivindicaciones
Según han manifestado los vecinos afectados, la alcaldesa continúa despreciándoles. Así, explican que una vez Férriz ha recibido sus alegaciones al expediente de expropiación forzosa, no conoce que lo ha presentado la Asociación, pese a disponder de él hace más de un mes. Otro de sus argumentos, hace referencia al hecho de que, según denuncian, la alcaldesa pretende dividirles convocando reuniones individualizadas con cinco propietarios en cada ocasión. “Ella va acompañada de un asesor y un técnico y no le interesa que los demás llevemos nuestro propio asesoramiento”, afirman.
Respecto a estas reuniones, hay que añadir que las califican de ‘trampa’, pues según exponen, si bien la alcaldesa afirma que quiere seguir negociando, ésta “no aclara qué pretende negociar”.
Además, piensan que Ángeles Férriz pretende confundirles al no tener claro cuál es el objetivo del Plan Huertas.
Por último, expresan que mientras no retire lo que consideran como una amenaza permanente, es decir, la declaración de área de reserva, no podrán dialogar en condiciones. “Recordarle que continuará teniéndonos en frente hasta que decida dejar de ocultarnos información y tratar de despojarnos de nuestras porpiedades”, apostillan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN