El tiempo en: Conil

Chiclana

PCSSP no votará a favor de las ordenanzas de regularización

Explica sus motivos en una carta destinada a militantes y simpatizantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Daniel Martín (PCSSP) -

La dirección de Por Chiclana Sí Se Puede ha remitido una carta a sus militantes y simpatizantes en la que argumenta los motivos por los cuales el viernes sus dos ediles votarán a favor de las ordenanzas de regularización. 

La carta es la siguiente:

Estimados compañeros y estimadas compañeras,

como bien sabéis este viernes día 8 de julio el gobierno local de Chiclana ha convocado un Pleno extraordinario para tratar la aprobación provisional de las conocidas como “Ordenanzas de Regularización”, cuyo fin es concretar las normas que indicarán como iniciar dicho proceso.

Este lunes debatimos sobre ello largamente y nuestro parecer en el fondo del asunto no ha cambiado: vamos a decir sí a la posibilidad de que centenares de vecinos y vecinas puedan dotarse de los servicios básicos pero, eso sí, con críticas y alternativas (reducción de costes, que las obras las acometan cooperativas locales, inseguridad jurídica por culpa de un PGOU nefasto, etc...)

Pero, precisamente a colación de una nueva actitud posiblemente irresponsable por parte del gobierno local hemos solicitado al Secretario del Ayuntamiento un informe.

Dicha actitud se debe a la convocatoria de la aprobación (aunque sea inicial) de las Ordenanzas sin que esté aprobado de forma definitiva el PGOU sobre el que se sustentan. Pese a haber hablado de plazos, hemos encontrado jurisprudencia clara del Tribunal Supremo en el que es muy claro sobre que ningún documento “hijo” de un Plan General puede nacer sin que éste se encuentre aprobado de forma definitiva.

En tal preocupación estamos de acuerdo los restantes grupos de la oposición e incluso ha sido volcada también por la Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización Urbanística; de esta manera, hemos solicitado informe al Secretario para que aconseje o no aplazar la aprobación inicial de las Ordenanzas hasta que el PGOU esté aprobado definitivamente.

Esto no solo es por una cuestión legal, desde los compañeros que estamos en el Ayuntamiento en Por Chiclana Sí Se Puede pensamos que no tiene sentido tener un plazo de alegaciones sin que la ciudadanía conozca de forma final un documento tan importante como el PGOU; de esta manera también es una cuestión de honradez y transparencia para con los vecinos y vecinas.

Y por último, y sobretodo, lo más importante es que tras tantos años de lucha por parte de la ciudadanía para conseguir un texto medianamente cercano a sus reivindicaciones y tras tanto tiempo esperando un Plan General (aunque sea el peor para Chiclana y vaya a ser tumbado en los tribunales); no podemos permitir que estas Ordenanzas sean tumbadas y declaradas nulas, poniendo en riesgo el proceso, por la irresponsabilidad y las inexplicables prisas del PSOE.

Insistimos, nuestro posicionamiento legítimamente tomado en Asamblea no cambia, simplemente decimos “ahora no”, para asegurar el proceso dentro de lo posible (porque siempre estaremos con la espada de Damocles de la declaración de nulidad del PGOU); por lo tanto, también pediremos en el Pleno dejar la cuestión sobre la mesa hasta que se apruebe el PGOU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN