El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, denuncia “la escasa repercusión que el recortado Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) está teniendo sobre la creación de empleo y la generación de oportunidades”.
Precisamente, un ejemplo de ello, según Lechuga, “es el hecho de que el Gobierno municipal de PSOE y Ganemos celebre y venda a bombo y platillo la apertura de tres tiendas en la nueva zona comercial de Rana Verde, entorno, por cierto, cuyo desarrollo se impulsó con el PP en la Alcaldía”. En esta misma línea, expone la formación popular, estaría “la puesta en marcha de un centro gastronómico en Urbisur, iniciativa que no es otra cosa que el traslado del Mercado Gastronómico de Santa Ana en el centro, que echó el cierre hace ya un tiempo tras un inicio ilusionante de la actividad”.
En este contexto, el PP resalta que “cuatro meses después de la aprobación del Plan General de la que se congratularon el alcalde y su equipo, la realidad viene a desmentir tantas palabras y promesas vacías, porque el PGOU está suspendido en dos terceras partes tal y como venimos denunciado, con lo que por culpa de la irresponsabilidad del PSOE y la complicidad de Ganemos se está perjudicando mucho a Chiclana”.
En este sentido, Lechuga subraya que “de no haberse retrasado por capricho de José María Román la aprobación del PGOU que nosotros dejamos hecho no estaríamos ahora sufriendo las consecuencias de la tramitación irresponsable que hicieron desde PSOE y Ganemos posteriormente. Es más, ahora tendríamos que estar hablando de creación de empleo en sectores como la construcción, con el desarrollo de las nuevas zonas, pero por el contrario nos encontramos con un bloqueo absoluto de muchos e importantes suelos, mientras Román y los suyos tocan las palmas cuando se abren tres tiendas”.
De hecho, los populares consideran que “tan mal están haciendo las cosas el alcalde, José María Román, y su equipo de Gobierno que, ante la falta de méritos propios, tienen que vender como un auténtico logro la apertura de negocios que responden a una inversión privada, una práctica que no es nueva, por otra parte, porque la hemos podido ver cuando hablan del paro.
Según el Partido Popular, una muestra de que “no se está mirando por el interés general es que el Gobierno local tiene bloqueadas tres adjudicaciones que podrían crear medio centenar de empleos, tal y como denunciamos días atrás”. Tales expedientes pendientes de adjudicación tiene como protagonista la concesión del bar y del restaurante del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, la adjudicación del restaurante para el parque de la entrada del Novo Sancti Petri, y la puesta en marcha de un establecimiento hostelero en La Loma del Puerco.
Finalmente, desde el PP de Chiclana “reclaman trabajo y honestidad a un alcalde y a un equipo de Gobierno que vive inmerso continuamente en un auténtica venta de humo, con titulares vacíos, que ocultan la realidad de Chiclana. Esa actitud es deshonesta, pues se está perjudicando el interés general”.