El tiempo en: Conil

Chiclana

El Ayuntamiento paga el 50% del coste del Curso de Socorrismo Acuático

Las plazas están limitadas a 20 y los interesados podrán formalizar su inscripción hasta el 11 de mayo en la sede de Cruz Roja en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso de socorrismo. -

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, el director provincial de formación de Cruz Roja, Carlos Huertos, y el presidente de la Agrupación Local de Cruz Roja, Antonio Piñero, han presentado el acuerdo de colaboración y cofinanciación para el Curso de Socorrismo Acuático, que se desarrollará en la ciudad de 15 de mayo al 22 de junio. Este acuerdo hará que el Ayuntamiento, concretamente la Delegación de Fomento, se haga cargo del 50 por ciento del coste de estas clases, por lo que el precio de dicho curso no será de 420 euros, sino de 210 euros.

“Desde el Ayuntamiento invitamos a los chiclaneros y chiclaneras a que se apunten a este curso, puesto que la gran mayoría de los inscritos encuentra su espacio en el mercado laboral en nuestra ciudad, con un gran número de piscinas y, por supuesto, las playas donde poder desarrollar esta profesión”, ha manifestado Adrián Sánchez, quien ha añadido que, “con este tipo de iniciativas, aumentamos la empleabilidad de nuestros jóvenes, ofreciendo nuevas oportunidades en una profesión bastante importante, sobre todo, durante la temporada turística”.

Asimismo, el delegado municipal de Fomento ha incidido en que “se trata de una clara apuesta por incrementar la capacitación de nuestra ciudadanía y por mejorar la seguridad en un municipio eminentemente turístico”. “Por ello, gracias a este tipo de acciones, estamos bajando el desempleo a marchas forzadas en Chiclana, por lo que seguiremos trabajando en esta línea en los próximos meses”, ha insistido.

Por su parte, Carlos Huertos ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana la colaboración y cofinanciación del curso, “después de los buenos resultados del pasado año”. “El curso será semipresencial, por lo que se favorece la participación de los alumnos”, ha indicado el director provincial de formación de Cruz Roja, quien ha añadido que “la ocupación de socorrista acuático cuenta con un amplio abanico de posibilidades en Chiclana, desde playas, piscinas comunitarias, hoteles, etcétera...”.

Finalmente, Antonio Piñero ha resaltado que, “gracias al Ayuntamiento, es más fácil que las personas puedan abonar este curso de formación”. “Afortunadamente, vivimos en una ciudad con muchos hoteles, urbanizaciones y playas, que posibilitan la creación de numerosos puestos de trabajo en socorrismo”, ha expresado el presidente local de Cruz Roja, quien ha aclarado que “en nuestra organización queremos los mejores para desempeñar los trabajos en las playas, aunque intentaremos que sean de Chiclana. Así, durante el verano son más de 50 las personas que trabajan en el servicio de socorrismo y salvamento, por lo que vemos fundamental este curso para contar con el mayor número de chiclaneros”.


Desarrollo del curso

En cuanto al curso en cuestión, hay que destacar que el plazo de inscripción se ha abierto hoy 4 de mayo y se cerrará el día 11. Los interesados en formar parte del mismo, podrán recoger las solicitudes en las instalaciones de Cruz Roja, así como en la Delegación de Fomento. Una vez cumplimentada, deberá ser entregada en la sede de Cruz Roja, de diez de la mañana a una de la tarde. Asimismo, aclarar que, para que el curso pueda desarrollarse, deberá haber un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 20. En el caso de que sean más de 20 personas las que superen las pruebas de acceso, se elegirán las 20 mejores marcas.

Así, las pruebas de acceso están previstas que se desarrollen el 12 de mayo en la piscina municipal Supera y los asistentes deberán nadar 200 metros a estilo libre, en menos de 4 minutos y 30 segundos; nadar 50 metros a estilo braza, en menos de 1 minuto y 30 segundos; superar una apnea de 15 metros sin tiempo; así como hacer pruebas de habilidad acuática como saltar, nadar, diferentes estilos, sumergirse, volteos, flotación y salir del agua con un tiempo máximo de 1 minuto y 45 segundos.

Por otro lado, destacar que los requisitos que deberán cumplir todas las personas que quieran realizar el curso son ser mayor de 18 años; estar empadronado en Chiclana, como mínimo, durante los últimos doce meses; aportar certificado médico que certifique 'No padecer enfermedad infecto-contagiosa y poder realizar ejercicios físicos'; saber nadar, tener resistencia, velocidad y potencia en el agua y superar las marcas en la prueba de acceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN