El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Mesas informativas por el Día Mundial de la Donación de Órganos

Se han situado en la plaza de Las Bodegas en Chiclana con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población de la importancia de hacerse donante.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesa informativa. -

La Plaza de Las Bodegas ha acogido en la jornada de hoy dos mesas informativas con motivo del Día Mundial de la Donación de Órganos, que se han desarrollado de diez de la mañana a dos de la tarde y que han contado con la presencia de la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, así como con integrantes de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Cádiz y de la Asociación de Lucha Contra la Enfermedad Renal, que han sido los encargados de informar a los ciudadanos de lo importante que es hacerse donante de órganos, puesto que pueden contribuir a salvar vidas.

El objetivo de esta campaña es el de concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, porque ‘donar órganos es regalar vida’. Además, han incidido en la importancia de la donación para los enfermos hepáticos y renales. “Ser donante de órganos es muy importante, puesto que ayuda a salvar la vida de otras personas. Por ello, este tipo de iniciativas son fundamentales para conocer experiencias de primera mano como es el caso de los integrantes de las asociaciones, que hablan por sí solas de la importancia de la donación, así como para conciencia a todos de hacerse donantes”, ha señalado la delegada.

El lema elegido para este año para la campaña es ‘Un País de Récord’. Este lema se ha elegido porque en el año 2016 España alcanzó máximos históricos en cuanto a la donación de órganos, ocupando el primer lugar mundial con 43.4 donantes por millón de población, lo que supone un total de 2.018 donantes y 4.818 trasplantes realizados, seguido muy de lejos por EEUU, que obtiene 28.2 donantes por millón de población.

Como consecuencia de este récord han descendido las listas de espera de trasplante, y la ONT registró máximos de actividad en trasplante renal. A pesar de ello, más de 5.000 personas se encuentran en lista de espera para trasplantarse y mejorar su calidad de vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN