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Chiclana

"Estamos perdiendo una oportunidad de promover los vinos de Chiclana"

El PP reclama “una programación y estrategia propias” para el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

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El Partido Popular reclama que el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, conocido también como el Museo del Vino y la Sal, “eche a andar de una vez con una estrategia y una programación propias, para que se convierta en un elemento turístico de primera categoría”.

Según la formación popular, “pasan los días y meses y no hay programación específica, ni se les saca todo el partido a esas magníficas instalaciones”. Tal es así que, el concejal José Manuel Lechuga manifiesta que “en nuestras entrevistas con bodegueros y gente del mundo del vino nos dice que estamos perdiendo una oportunidad de promover los vinos de Chiclana con una programación propia y por la no puesta en marcha de las instalaciones en su totalidad”.

Para el PP, “las instalaciones se encuentran utilizadas solamente al 50 por ciento, porque lo ideal sería contar con una programación en las instalaciones adyacentes, que están siendo mal usadas”.
En otras palabras, para la formación popular “el Museo del Vino y la Sal tiene que ser un museo vivo, lleno de actividades, como catas, por ejemplo, para generar actividad en torno a esos dos elementos propios de Chiclana”.

Contra esto, el Partido Popular critica que lo que tenemos es que “desde el gobierno local de PSOE y Ganemos duplican la información, porque una vez dicen que el Museo del Vino y la Sal ha tenido 2.500 vistas en septiembre y luego que Turismo ha tenido esas mismas visitas. Esto quiero decir que los mismos que van a la oficina de turismo entran en el museo. Algo que estaría muy bien de ser así, pero lo ideal sería que la oficina de turismo estuviera en otro sitio y que luego se dirigiese a los turistas y visitantes al museo a través de un recorrido por la ciudad. Se está jugando con los datos, con una actitud que calificamos de infantilismo”.

Asimismo, los populares recalcan que “no es justo que el alcalde, José María Román, se ensañe con este proyecto por el simple hecho de que lo puso en marcha el Partido Popular, porque con su actitud a quien le hace daño es al turismo y al sector bodeguero. Román ha dejado el trabajo a medio hacer y parece que no le importan las consecuencias negativas para Chiclana”.

Finalmente, el PP subraya que “el Museo del Vino y la Sal se diseñó pensando en promocionar esos dos productos de Chiclana que nos hacen distintos y con el propósito de que se convirtiera en un foco de atracción turística con vida propia, y que no fuera una mera oficina de turismo”.

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