El tiempo en: Conil

Chiclana

Aprobado el proyecto para la limpieza de desagües y cunetas

Está incluido en el PROFEA 2018 y consiste en el reperfilado, desbroce y limpieza de las cunetas y cauces de desagüe para su correcto funcionamiento.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza en una foto de archivo.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras incluidas en el Plan PROFEA 2018, relativo a la limpieza de desagües y cunetas en carreteras de titularidad municipal, cuyo presupuesta de ejecución será de 55.269,77 euros. Así pues, el objeto del proyecto es el de definir y valorar las obras necesarias para proceder a la limpieza de cunetas de las carreteras de titularidad municipal y caños de desagüe a los que éstas tributan, con el fin de mejorar su capacidad de evacuación y evitar así encharcamientos, que pueden dificultar el tráfico, provocar accidentes e incluso inundaciones en propiedades e inmuebles limítrofes.

“Las obras consisten en el reperfilado, desbroce y limpieza de las cunetas y cauces de desagüe para su correcto funcionamiento durante la temporada de lluvias”, ha explicado la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, que también ha señalado que el plazo de ejecución estimado para la ejecución de las obras recogidas en el proyecto es de tres meses.

Además, la edil también ha destacado que la limpieza de las cunetas y cauces se realizará a mano contando con el apoyo de dúmpers para transporte del material obtenido a lugar de acopio para su posterior retirada desde este punto con un camión a vertedero o lugar de reutilización. “En los cauces que no pueda acceder la maquinaria se desbrozará y limpiará a mano por una cuadrilla formada por un oficial de primera y peones ordinarios, utilizando maquinaria de mano apropiada para estos menesteres”, ha explicado, señalado que estas obras de fábrica de los pasos salvacunetas para accesos a caminos o parcelas se limpiará con el apoyo de una cuba y tractor con bombeo para limpieza del tubo y permitir el paso de las aguas pluviales.


Cándida Verdier también ha especificado que estos trabajos se realizarán en diversas ubicaciones del municipio como serán la carretera de Medina entre la avenida Campesinos y la rotonda del Velódromo, la carretera Fuente Amarga, carretera de la Rana Verde, carretera de La Barrosa, así como tres desagües en la zona de Carboneros y Mogarizas; avenida Reyes Católicos desdela avenida de la Música hasta Pelagatos, y carretera Pago Humo, entre el Polígono Pelagatos y la carretera El Palmar.

“Se trata de actuaciones necesarias para el buen desarrollo de la actividad de la ciudad, sobre todo cuando empieza la época de lluvias”, ha incidido la delegada del área, que también ha reseñado que “es ahora cuando deben realizarse estos trabajos, ya que la prevención en estos casos es el mejor de remedios para que en época de lluvias la ciudad no se colapse”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN