La movilidad es uno de los grandes ejes sobre los que se sustenta el programa electoral que Izquierda Unida ha confeccionado para las próximas elecciones municipales y así se lo ha trasladado el candidato de la formación izquierdista, Roberto Palmero, a los vecinos y vecinas de Chiclana con los que ha conversado este lunes durante el reparto de información electoral que ha llevado a cabo en el apeadero de autobuses del campo municipal de fútbol.
“La movilidad es uno de los pilares fundamentales de nuestro programa de cara al próximo 26 de mayo, ya no solo en lo referente a una mayor eficacia y capacidad integradora del transporte urbano, sino también en lo relativo al uso del carril bici y otra serie de medidas que pretendemos poner en práctica para reducir el tráfico en Chiclana, algo que tanto la ciudad como nuestros vecinos y vecinas van a agradecer en el ámbito medioambiental y de calidad de vida”, señala Palmero, que asegura que “una de las grandes apuestas de Izquierda Unida para el periodo corporativo que arrancará después de las elecciones es una remodelación integral del transporte público de la ciudad”.
En sentido, el alcaldable por Izquierda Unida se ha referido a que Chiclana, debido a su extensión y a la dispersión de los núcleos urbanos que la forman, no puede continuar más tiempo con un servicio de transporte urbano tan deficiente. “Es necesario un cambio radical en este aspecto. Es una prioridad que los autobuses lleguen a zonas del extrarradio que no cuentan con su servicio y que se amplíe la frecuencia con otras zonas del municipio a las que apenas llega un autobús al día.Además, no solo vamos apostar por reducir el precio del billete, sino por que incluso existan modalidades gratuitas para hacer uso del transporte público”.
Palmero se ha referido además al compromiso de Izquierda Unida por la puesta en servicio de “autobuses más ecológicos, algo que es cierto que requiere de una gran inversión, pero que posibilitará contar con un transporte público de calidad. Nuestro objetivo es lograr un gran avance en materia de sostenibilidad con el fin de reducir lo máximo posible el uso del vehículo particular dentro de la ciudad, algo que repercutirá de manera muy positiva en la ciudadanía”.