El ministro de Interior en funciones y diputado electo por la provincia de Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, ha participado este martes, junto al alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana, José María Román, en un encuentro con representantes de colectivos de mayores y sociales de la ciudad en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores San Antonio. Durante el encuentro el ministro y el alcalde han explicado las acciones puestas en marcha desde los gobiernos de España y Chiclana, así como las medidas previstas en los próximos cuatro años. “El pasado 28 de abril la ciudadanía dijo que estaba orgulloso de un Gobierno socialista en España y ahora tenemos que dar el paso definitivo el 26 de mayo”, ha comentado Fernando Grande-Marlaska, quien ha destacado la apuesta del candidato socialista a la Alcaldía de Chiclana “por las personas, nuestros mayores, jóvenes, mujeres, etcétera… sin olvidar la gestión económica en el Ayuntamiento”.
“Desde el PSOE apostamos por un crecimiento económico sostenible, que mire a las generaciones futuras y sea solidario con ellas. Así, para nosotros lo prioritario es trabajar por políticas sociales, así como luchar contra la corrupción y contra la crispación”, ha comentado el ministro de Interior en funciones, quien ha puesto como ejemplo la puesta en marcha del plan contra la pobreza infantil, el incremento de las becas de estudios, garantizando así la educación pública de calidad, un plan de retorno del talento joven, planes de empleo, incremento del salario mínimo interprofesional a los 900 euros que fue tan criticado por la derecha, facilitar el alquiler de viviendas por jóvenes, etcétera… “Pero el Ayuntamiento también debe estar ahí en estos temas sociales, porque es la primera administración que se encuentran los ciudadanos. De ahí que no es lo mismo votar a uno que a otro. Así, frente a un PSOE que escucha a la gente, hay otros partidos que ni siquiera mira a la cara a la gente ni les escucha”, ha incidido Grande-Marlaska, quien también ha recalcado “la apuesta de los socialistas por la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el salario como en la conciliación entre el trabajo y la familia”.
Asimismo, el ministro de Interior en funciones ha recordado la “la subida de las pensiones aprobada y puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez a principios de año”. “Las políticas sociales definen a un país y cuál es el grado de solidaridad, de dignidad”, ha insistido Grande-Marslaska, quien ha añadido que, “por tanto, no es lo mismo votar a un partido que votar a otro, tal y como se demostró el pasado 28 de abril”.
Por su parte, José María Román ha destacado que “es una satisfacción contar con un ministro como Fernando Grande-Marlaska, porque es una persona muy importante para afrontar las cuestiones que preocupa a los españoles”. “Así, entre las preocupaciones está el desempleo, que hemos logrado reducir en más de 3.000 personas, pero debemos seguir trabajando con medidas como ayudas a empresas para el pago de la Seguridad Social y parte importante del salario de trabajadores que actualmente se encuentran en paro de larga duración”, ha indicado el candidato a la Alcaldía, quien ha añadido que “también estamos trabajando para facilitar a los chiclaneros a que puedan alquilar sus viviendas, a través de Emsisa”.
“Y no podemos obviar que los datos de personas necesitadas y el riesgo de exclusión social se ha reducido en un 40 por ciento en estos últimos cuatro años”, ha resaltado el regidor chiclanero, quien ha explicado a las personas presentes las actuaciones previstas para mejora de barriadas y rehabilitación de bloques de viviendas. “Así, pondremos en marcha un Plan de Barrios y una aplicación para móvil para que la ciudadanía pueda trasladarnos sus reclamaciones de mejoras en calles y plazas, similar a la Línea Verde de Chiclana Natural pero en Obras”, ha comentado Román, quien ha añadido que “también duplicaremos la partida presupuestaria anual para el arreglo de caminos del diseminado, mientras que en los próximos días se adjudicará las obras de nuevas plazas de aparcamiento asfaltado y gratis en La Longuera, que también acogerá un espacio destinado al juego de los niños”.
Asimismo, el candidato socialista a la Alcaldía ha incidido en que “vamos a continuar apostando la formación en diferentes sectores como el naval, el turismo, la hostelería, el comercio, etcétera…”. “Todo ello, sin olvidar las mejores que ya se están llevando a cabo en materia de infraestructuras y servicios de gas natural, fibra óptica, electricidad, etcétera…”, ha expresado José María Román, quien también ha explicado “las numerosas acciones llevadas a cabo en materia de ocio, tanto en el centro como en la costa, destacando el Concert Music Festival Sancti Petri, que nadie se creía”. “Y precisamente hoy que está aquí el ministro de Interior no podíamos olvidarnos de la actuación prevista de la nueva casa-cuartel de la Guardia Civil en la Caseta Municipal, que posibilitará también que las actuales dependencias puedan albergar 80 viviendas sociales, o los avances en cuanto a la almadraba de Sancti Petri, que será una realidad en un par de años”, ha comentado.
“Y, aprovechando que hoy están presentes los representantes de distintos colectivos sociales y de mayores de Chiclana, entre ellos, el centro de mayores Santa Ana, indicar que precisamente ese centro será objeto de obras de ampliación. Al lado hay suelo público y, por tanto, será posible la ampliación de este importante equipamiento”, ha explicado el candidato del PSOE a la Alcaldía, quien ha finalizado añadiendo otras actuaciones previstas como la adecuación del centro El Olivo para AISE y una sala de estudios”. “No es lo mismo un partido que otro, así se ha demostrado con los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez y las medidas de la subida de las pensiones, del salario mínimo, las nuevas ayudas para parados de larga duración mayores de 52 años o las políticas de mujer, en comparación con lo que está sucediendo en Andalucía. Por tanto, hay que ir a votar el próximo 26 de mayo, ya que votando al PSOE podrán encontrar a personas que escuchamos y atendemos las demandas de la ciudadanía, ya que para nosotros las personas no son números como sucede para la derecha”, ha concluido.