El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

Condenada una madre por golpear a una profesora del Tierno Galván

A ocho meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad y a 20 días de multa -a razón de cinco euros día- por un delito leve de lesiones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgado de Chiclana. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Chiclana de la Frontera ha dictado una sentencia por la que se condena a una madre a ocho meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad,a 20 días de multa -a razón de 5 euros día- por un delito leve de lesiones y ha impuesto la prohibición de comunicación por cualquier medio ni aproximación al domicilio,lugar de trabajo o cualquier otro lugar que sea frecuentado por la profesora a menos de 50 metros durante cuatro meses  después de agredir a una docente tras reunirse ambas a la salida de clase con motivo del comportamiento del menor, desembocando la misma en una discusión, mostrando una actitud desafiante y agresiva propinándole tres fuertes golpes en el hombro izquierdo. Los hechos ocurrieron en el CEIP Profesor Tierno Galván.

A consecuencia de tales hechos la profesora resultó con contusión en el hombro izquierdo y crisis de ansiedad, requiriendo para su curación reconocimiento médico, estudio radiológico del hombro izquierdo y administración de ansiolíticos, así como psicoterapia, demorando en alcanzar la sanidad completa 30 días no impeditivos para el ejercicio de sus actividades habituales. Por ello también la madre ha sido condenada a abonar a la profesora la cantidad de 450 euros en concepto de responsabilidad civil.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular representada por el letrado Pedro Salvado Manzorro pedía inicialmente se condenara la investigada por un delito de atentado a la pena de 1 año de prisión; y por un delito leve de lesiones, a la pena de multa de 1 mes con una cuota diaria de 5 euros,  así como la pena de prohibición de comunicación y aproximación por cualquier medio a su domicilio lugar de trabajo o cualquier otro que sea frecuentado por ella, a menos de 50 metros durante un periodo de 6 meses además de los 450 euros por responsabilidad civil pero se alcanzó un acuerdo de conformidad, rebajándose las penas precitadas, contemplando la suspensión de la ejecución de la pena a condición de que no delinca durante 2 años y pague la indemnización.

La sentencia es firme. Hay que resaltar que la novedosa sentencia pone en valor no solo el delito leve de lesiones sino el delito de atentado recogido en el Código Penal, reconociendo al profesorado como figura de autoridad y que se proteja a los docentes antes actitudes intimidatorias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN