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Chiclana

La empresa Emsisa abre nuevos canales de información para la ciudadanía

La empresa municipal cuenta ya con sus propios perfiles en redes sociales como son los casos de Facebook y Twitter.

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  • Sede de Emsisa.

La empresa municipal Emsisa ha abierto nuevas vías de comunicación institucional con la ciudadanía y lo ha hecho mediante su presencia en redes sociales, como son los casos de Facebook y Twitter. Así pues, con la apertura de estos dos espacios “se pretende establecer un canal cercano con las personas que disfrutan de cualquiera los servicios que presta, redes desde las que se intentará dar respuesta a las cuestiones que planteen los vecinos y vecinas”, ha explicado el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey.

De esta forma, las publicaciones en estos espacios serán de carácter divulgativo, incluyendo noticias relacionadas con sus centros de trabajo, convocatorias públicas (entre las que se incluyen subvenciones, bolsas de trabajo, promociones de vivienda pública y un largo etcétera) y campañas de difusión de los programas puestos en marcha a través del ente local.

La elección de estas dos redes sociales para el comienzo de la andadura de Emsisa no ha sido casual, ya que un informe reciente destaca a Facebook como la red con más implantación en la actualidad, con más de 2.400 millones de usuarios en el mundo, y a Twitter como el espacio con más repercusión en información institucional.

Cabe señalar que, en la actualidad, un 49 por ciento de la población del mundo tiene una cuenta abierta en alguna de estas redes sociales, actividad que se incrementó un 7 por ciento durante este 2020, en parte como consecuencia del confinamiento como consecuencia del Decreto del Estado de Alarma por el COVID-19.

“También me gustaría destacar el compromiso de la empresa municipal, que  continua con la apertura de un correo info@emsisa.chiclana.es desde el que se podrá conectar con el organismo desde las mencionadas redes sociales, o bien a través de mensajes personales desde cualesquiera de ellas”, ha informado el delegado.

Para finalizar, recordar que tanto el Museo de Chiclana como el Centro de Interpretación del Vino y la Sal,  el Hotel Escuela Fuentemar o Radio Chiclana, servicios dependientes de Emsisa, ya tienen espacios en distintas redes sociales, con contenidos que se adecuan a la actividad de cada centro.

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