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Chiclana

La aplicación ‘PlayasApp Chiclana’ recibe 636.355 consultas en tres meses

Un total de 18.500 usuarios mantienen activa esta aplicación, en la que se puede conocer el grado de ocupación de la zona de arena y aparcamientos, mareas, etc.

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  • Playa de La Barrosa. -

La aplicación ‘PlayasApp Chiclana’, que el Ayuntamiento de Chiclana puso en marcha a finales del pasado mes de mayo para informar a la ciudadanía del estado de las playas chiclaneras, es decir, el porcentaje de ocupación de cada uno de los 45 segmentos en los que se ha dividido, así como de las bolsas de aparcamiento, mareas, temperatura, bandera que ondea en cada momento, etcétera…, ha alcanzado las 636.355 consultas en estos tres meses de funcionamiento. De esta forma, solo en el mes de agosto el número de consultas ha superado las 359.000, lo que ha supuesto un importante incremento respecto a junio y julio, meses en los que se produjo un total de 277.136 peticiones.

Por otro lado, en la actualidad 18.500 usuarios mantienen activa esta aplicación y, por tanto, siguen haciendo uso de la misma, con el objetivo de informarse del estado de las playas chiclaneras. En este sentido, aclarar que el número de descargas totales es muy superior, ya que estos 18.500 usuarios son los que continúan realizando consultas y manteniendo activa la APP.

“Gracias a la información que se vuelca de forma constante en la aplicación, la ciudadanía puede conocer el grado de ocupación de los distintos segmentos en los que se ha dividido las playas de Sancti Petri, Lavaculos y La Barrosa, así como otros datos de interés como las bolsas de estacionamiento de vehículos del litoral, de cara a planificar su visita a la playa y optar por acudir a una zona u otra en función de los datos expuestos en la APP”, indica la delegada municipal de Playas, Ana González, quien ha mostrado su satisfacción “por la buena acogida que está teniendo dicha aplicación entre los usuarios”.

Asimismo, la responsable del área indica que, “desde que se pusiera en marcha a finales de mayo, hemos ido agregando nuevas funcionalidades como los lugares de interés que se importan desde los recursos turísticos de la Junta de Andalucía, además de otras mejoras como los accesos a las playas y bolsas de aparcamiento, además de establecimientos comerciales, hosteleros y de ocio de la zona”. “Y desde hoy también se puede acceder a esta aplicación a través de la nueva APP ‘Mejora Chiclana’, que pone en marcha el Ayuntamiento de Chiclana y que sustituye a Línea Verde”, añade.

“Creemos que la puesta en marcha de esta APP ha sido un éxito absoluto, más allá de por el número de consultas realizadas y de personas que mantienen activa la aplicación, por la magnífica gestión que se ha llevado a cabo, informando en todo momento del estado de las playas chiclaneras”, resalta Ana González, quien añade que “finalmente hemos tenido unos meses de julio y agosto sin apenas incidencias, más allá de que se cerraran momentáneamente algunos sectores concretos en momentos puntuales de pleamar. Por lo demás, el comportamiento de la ciudadanía ha sido ejemplar y todo el mundo ha podido disfrutar de nuestras magníficas playas”.

Finalmente, la delegada municipal de Playas ha destacado “la implicación de los voluntarios y colaboradores de Protección Civil, que constantemente han estado aportando datos de cada uno de los 45 segmentos de las playas y de las bolsas de aparcamiento distribuidas a lo largo de la costa, así como de los técnicos municipales del Servicio de Organización y Calidad y la empresa Herbecon, que han trabajando intensamente durante todo este tiempo para que los usuarios puedan disponer de esta aplicación, tan eficaz a la hora de conocer el estado de las playas chiclaneras durante este atípico verano marcado por la crisis del COVID-19”. “El buen trabajo que se ha llevado a cabo con la puesta en marcha de la aplicación ‘PlayasAPP Chiclana’ se pone de manifiesto al comprobar cómo otros ayuntamientos como Marbella, Las Palmas de Gran Canaria, Arona o Arucas también decidieron poner en marcha esta misma aplicación”, indica Ana González, quien recuerda que “Chiclana fue el primer municipio de España en sacar adelante esta herramienta digital, muy útil para obtener la mayor información posible sobre las playas”.

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