El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Partido Popular celebra el fin del cierre perimetral de Chiclana

Carmen Baena destaca la buena dinámica que mantiene la campaña de vacunación y la recuperación de las consultas presenciales a partir de la próxima semana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Baena.

El Partido Popular celebra el fin del cierre perimetral del municipio desde este viernes después de que la tasa de incidencia haya bajado a 267,8 por cada 100.000 habitantes.

La concejala Carmen Baena resalta que “este logro se debe a que la ciudadanía está respondiendo, desde la responsabilidad personal, y a que la campaña de vacunación comience a tener efecto”.

Sin embargo, destaca que “a pesar de la tendencia actual, hay que tener mucha cautela y precaución. No  podemos olvidar seguir con las medidas higiénico-sanitarias, el uso de las mascarillas, la distancia social y ser responsables”.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular, Ascensión Hita, afirma que “son momentos claves y no podemos bajar la guardia. Desde las distintas administraciones tienen que sumar y poner todo de su parte para combatir la pandemia, pero no podemos olvidar que superar esta situación también depende del comportamiento responsable de cada uno de nosotros”.

Carmen Baena resalta igualmente la buena dinámica de la campaña de vacunación. A las vacunas de las personas mayores, se ha sumado estos días el suministro de las dosis al profesorado y personal no docente de los centros educativos de Chiclana. En total, este último grupo está formado por 647 personas, que están siendo vacunadas en el Pabellón Ciudad de Chiclana y el Centro de Salud de Los Gallos.

En los próximos días se empezará a vacunar a las personas pertenecientes al grupo de grandes dependientes en sus propios domicilios y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por último, la edil popular subraya “como otra buena noticia, el anuncio del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, sobre la vuelta a partir del 2 de marzo de las consultas presenciales en los centros de salud, ya que durante el último año han sido a criterio médico”.

Así, manifiesta que “aunque el consejero recalca que tienen que llevarse a cabo con cautelas y todas las medidas de seguridad y que las citas telemáticas han venido para quedarse, es un paso importante. Y se va a llevar a cabo con medidas de seguridad extra, como la toma de temperaturas en el acceso al centro de salud y el establecimiento de dos canales de acceso, según patologías”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN