El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Jerez

La Laguna de Torrox estrena nuevos merenderos

El Ayuntamiento apuesta por reimpulsar este pulmón verde con nuevos equipamientos y un programa continuado de actuaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos merenderos para la Laguna de Torrox -

El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, continúa con la programación de mejoras para el reimpulso de la Laguna de Torrox con la dotación de nuevos equipamientos públicos.

De esta manera, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado junto a la edil del grupo Ganemos Jerez, Kika González, la instalación de merenderos de madera en el entorno de la Laguna de Torrox, tras haberse iniciado la pasada semana por parte de Medio Ambiente en la misma la VI campaña de plantación de arbolado en dos áreas del ‘lóbulo 1’.

Esta primera remesa de merenderos, cuya propuesta fue realizada por Ganemos Jerez y los referidos colectivos vecinales, se ha ubicado junto al parque infantil del ‘lóbulo 1’ en su acceso por calle Irlanda. Igualmente se prosigue con la labor de pintado de distintos colores de los bancos que existen en los márgenes del sendero que fue estrenó nuevo pavimento el pasado mes de septiembre.

Junto a la dotación de papeleras, señalización vertical y también horizontal consistente en mensajes de cuidado del Medio Ambiente pintados en el referido sendero “el Gobierno local sigue apostando por mejorar la Laguna de Torrox como un lugar del que Jerez puede presumir y que entre todos debemos cuidar por sus múltiples usos de ocio deportivo y disfrute en familia”, ha destacado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

Iluminación, senderos más accesibles y aparatos de gimnasia

Se recuerda la actuación acometida por el Gobierno local de instalación de iluminación en el ‘lóbulo 2’, con 52 puntos de luz, y que complementan las ya realizadas en el mismo sentido en el ‘lóbulo 1’, en el que se invirtieron 250.000 euros en su repavimentación. Esta mejora en materia de infraestructuras se suma a la creación de una zona de esparcimiento canino junto al parque infantil en el ‘lóbulo 1’ y la instalación de elementos de gimnasia biosaludable en paralelo a la calle Irlanda.

Los próximos proyectos del Gobierno local en la Laguna de Torrox consistirán en la sustitución del actual sendero del ‘lóbulo 2’ por otro pavimento que será igual al del ‘lóbulo 1’ y que generará mejores condiciones de accesibilidad y uso para la ciudadanía.

Asimismo, se sigue trabajando en la redacción de un proyecto para la creación de una zona de restauración que cumpla con la normativa de instalación de un establecimiento de estas características en una zona natural como es Torrox. También se está valorando por parte de Medio Ambiente la dotación de un sistema de riego que potencie durante todo el año la zona de pradera natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN