El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Una colonia de vencejos moros será anillada en la lonja pesquera

Será la primera vez que se realizará en invierno, una estación en la que confluye una gran cantidad de individuos en la zona

Publicidad Ai
  • Una colonia de vencejos moros sobrevuela el cielo -

La Sociedad Gaditana de Historia Natural llevará a cabo este fin de semana una actividad de anillamiento de aves en la zona de la lonja pesquera. El grupo ecologista CANS, que colaborará en el desarrollo de la actividad, ha expresado su satisfacción con la visita de esta asociación que actuará sobre la mayor colonia de vencejos moros, también conocidos como culiblancos, que existe en Europa. “Tenemos que cuidar esta colonia y promocionarla porque en el tema de aves, Chipiona es un punto estratégico para todas las especies”, ha expresado Rafael Ruiz, presidente de CANS Chipiona.

Será la primera vez que esta actividad se realizará en invierno; una estación en la que confluye una gran cantidad de individuos en la zona. Ruiz ha explicado que puede asistir todo aquel que quiera conocer cómo funciona el procedimiento de anillamiento. Comenzará a primera hora, sobre las 7:00h., tanto el sábado como el domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN