El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Chipiona

VOX reclama actuaciones de “carácter urgente” en el Colegio Argonautas

El centro está a la espera de la conclusión del procedimiento de licitación y construcción del nuevo edificio que acogerá a los alumnos

Publicidad Ai
  • Colegio Argonautas -

El estado de deterioro evidente en el que se encuentran actualmente las instalaciones del Colegio ‘Los Argonautas’ ha alarmado a la comunidad educativa que, desde hace tiempo, viene reclamando condiciones dignas para el lugar en el que se reúnen a diario centenares de estudiantes. Los padres también se han unido a las protestas, mientras que los propios alumnos aprovecharon la fiesta del Carnaval para salir a la calle disfrazados de obreros como forma de expresar su malestar. Ahora, las formaciones políticas también han comenzado a tomar cartas en el asunto. VOX Chipiona ha sido la última en sumarse a esta petición popular, solicitando a la Junta que se lleven a cabo actuaciones urgentes en el centro desde el gobierno autonómico.

VOX ha solicitado que se lleven a cabo trabajos de mejora con carácter urgente con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa, en especial de los menores. Además, a través de una pregunta parlamentaria, ha instado a la Junta de Andalucía a explicar las medidas que tiene previstas la Consejería de Educación mientras no se concluye el procedimiento de licitación y construcción del nuevo edificio que acogerá a los alumnos, aún pendientes de su traslado, porque “no nos convenció la respuesta de la concejala” en el pasado pleno celebrado por parte de la Corporación Municipal, explica Agustín Jiménez, concejal de VOX.

“Hemos tomado la decisión de elevar el asunto directamente al Parlamento para conocer en qué fase se encuentra la licitación para la construcción del nuevo centro y, mientras tanto, instar a la Junta a que acometa, con carácter urgente, las obras de mejora que necesita el colegio para que nuestros menores puedan acudir a clase en las mejores condiciones posibles”, finaliza Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN