El tiempo en: Conil
Martes 23/04/2024  

Conil

Bermúdez muestra su preocupación por la subida de la incidencia y pide colaboración

Conil registra cien casos en la última semana debido a varios brotes y la tasa se sitúa por encima de los 500 casos por cien mil habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil. -

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha mostraso su preocupación con respecto al aumento de la tasa de incidencia en estos últimos días "en los que hemos sufrido y estamos sufriendo la consecuencia de varios brotes de la COVID-19". En un comunicado dirigido a sus vecinos, el primer edil manifiesta que "debido a esta situació,n me veo en la situación de solicitaros la máxima colaboración con el fin de evitar posibles contagios". 

"Afortunadamente no tenemos, o al menos no me consta, que ningún vecino o vecina esté hospitalizado o en una situación crítica"

"Afortunadamente no tenemos, o al menos no me consta, que ningún vecino o vecina esté hospitalizado o en una situación crítica, pero sabemos que este virus afecta sobre todo con mayor fuerza a nuestros mayores o a personas con algún tipo de patología", ha argumentado Bermúdez, añadiendo que "no solo por nosotros, sino pensando sobre todo en ellos, tenemos que tener la mayor de las precauciones y llevar al extremo las medidas para evitar contagiarnos, o en caso que lo estemos, evitar contagiar".

Llegan días de fiestas entrañables e importantes para todos y todas, "pero la situación se está complicando por momentos y en esta pasada semana hemos visto como la tasa de incidencia ha ido aumentando de manera exponencial", ha expresado el alcalde. "A día de hoy estamos en 513,7 lo que significa que en los últimos 14 días tenemos 117 personas contagiadas; aunque el dato más representativo de la situación de riesgo en la que estamos es que en los últimos 7 días se contabilizan 100 contagiados", añade.

"Os solicito a todos vuestra colaboración en seguir extremando las medidas de control. A toda la población en general, pero al sector empresarial os quiero pedir también la máxima colaboración para que en vuestros establecimientos se extremen las medidas de control, sobre todo las relacionadas con el uso de la mascarilla y el permanecer sentados en el interior del local, tal y como habéis hecho hasta ahora", pedido el alcalde, quien ha concluido animando a que "sisfrutemos de las fiestas con precaución, y sabiendo que de nuestra responsabilidad depende parar los contagios. Lo vamos a conseguir una vez más".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN