El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Conil

Poner en valor el patrimonio arqueológico de La Janda y acercarlo a la población

Diputación conoce un proyecto para la divulgación del patrimonio prehistórico de La Janda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio González, durante la reunión virtual.

El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha mantenido una reunión virtual con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, María de los Santos Sevillano, y los investigadores Antonio Ramos Gil, Vicente Castañeda y María Lazarich, todos ellos profesores del Departamento de Historia, Geografía y Filosofía de la Universidad de Cádiz.

Ramos, Castañeda y Lazarich han expuesto al diputado su intención de sacar adelante un proyecto destinado a poner en valor el patrimonio arqueológico de la comarca de La Janda, en la que se concentran yacimientos prehistóricos de gran interés como la Cueva del Tajo de las Figuras, en Benalup-Casas Viejas.

El objetivo pasaría por acercar dicho patrimonio a la población en general, de forma que se pueda convertir en una referencia tanto desde el punto de vista académico e histórico como turístico. Para ello, los investigadores trabajan en un programa de divulgación que contará con distintas acciones formativas.

González Mellado ha emplazado al equipo a estudiar distintas vías de colaboración que puedan dar soporte al desarrollo del proyecto, informándoles además de las convocatorias de ayudas y los recursos públicos que ofrece la Diputación de Cádiz para el desarrollo de acciones culturales en la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN