El tiempo en: Conil
Lunes 24/06/2024  

Conil

Año nuevo repleto de cambios para el Conil CF

El 2024 ha empezado con una renovación integral del equipo técnico del Conil CF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presidente y entrenador del Conil CF. -
  • El conileño Juan Antonio Román es el nuevo entrenador del Conil CF
  • La entidad conileña ha firmado un convenio de colaboración con el Cádiz CF

El 2024 ha empezado con una renovación integral del equipo técnico del Conil. La entidad conileña ha firmado un convenio de colaboración con el Cádiz CF, mediante el cual, se fortalecen las relaciones y se colabora conjuntamente por el bien de ambos equipos. Esto, sumado a la mala temporada que lleva el equipo en el grupo X de la Tercera Federación RFEF, ha hecho que la directiva del equipo haya tomado la decisión de realizar cambios, que se esperan beneficiosos para el devenir del club amarillo en lo que resta de temporada.

Mediante este acuerdo, se ha llevado a cabo, entre otros beneficios deportivos, la llegada del conileño Juan Antonio Román como nuevo entrenador del Conil, y el fichaje del centrocampista gaditano Álvaro Hurtado, hasta final de temporada, ambos procedentes del Cádiz C, club que milita este año en Primera Andaluza

Entre otros cambios, la directiva del club ha decidido también fichar al experimentado José Alba “Bolli” como nuevo segundo entrenador, quien ha figurado, con su sabiduría táctica y pasión, como técnico en equipos como el Bruno's Magpies Senior, de la Liga Nacional de Gibraltar, o el Cádiz B.

Como remate a este lavado de cara en el cuerpo técnico del Conil, el equipo también ha decidido fichar a Josué Díaz como nuevo entrenador de porteros, un profesional que cuenta con una larga trayectoria de trabajo junto a Juan Román; y al conileño y antiguo jugador de la escuela de fútbol local, Alberto Ortiz, en las tareas de nuevo preparador físico.

Alianza con el Cádiz CF

Gracias a este convenio de colaboración, el Cádiz, además, ayudará al Conil con herramientas clave para su crecimiento, como asesoramiento nutricional o metodología de preparación física. Con este hito deportivo, ambos clubes se comprometen a la colaboración constante y a la ayuda mutua, que se espera que siga creciendo en un futuro. En definitiva, acciones envueltas en expectativas e ilusión para el aficionado, que buscan devolver el club presidido por Juan Diego Bermúdez a la senda del éxito.

Líder pero en derrotas

El equipo, que tras 17 jornadas jugadas atesora un cómputo de tres victorias, cuatro empates y diez derrotas, se mantiene en la penúltima posición del grupo en la clasificación general, a un punto del colista y a dos de la salvación. Xerez CD y Ciudad de Lucena se juegan ahora el liderato, ambos con 37 puntos, seguidos del Pozoblanco, con 30, y el Ceuta B y el Utrera, con 28.

J16: La Palma 2 - 0 Conil

El 23 de diciembre tuvo lugar la decimosexta jornada en el grupo X de la Tercera Federación, que se saldó con victoria de La Palma en el Nuevo Polideportivo Municipal de La Palma del Condado. El once inicial en el Conil estuvo conformado por Juanma, Álvaro Ramírez, Lobo (José Manuel 57'), José Mari, Elias, Popi, Oliva (Cuenca 57'), Kevin, Hugo Ginés (Fran Sánchez 87'), Cuervi (Khalok 70') y Tristán. El partido estuvo arbitrado por el colegiado sevillano David del Río. Los goles de La Palma fueron de Alex Sánchez, en el minuto 4', y de Álvaro Perea, en el 89'. Con esta derrota, el conjunto amarillo cerraba el año siendo el equipo con más partidos perdidos de los 18.

J17: Conil 1 - 1 Coria

Duelo clave por la permanencia que no pudo aprovechar el equipo conileño jugando ante el colista en casa. Se mantuvo el empate a cero en el marcador hasta el comienzo de la segunda parte, cuando el equipo visitante se adelantaba con un gol de penalti. En el 85', Elías anotaba el único tanto para los conileños, que ponía el definitivo uno a uno. El partido, que tuvo lugar el 14 de enero en el Municipal Pérez Ureba, estuvo arbitrado por el onubense José Álvarez. El once del Conil estuvo formado por Manu López, Álvaro Ramírez, Calderón, Elias, Cuenca, Kevin (Jesús López 79'), Hugo Ginés (Carretero 64'), Cuervi (José Mari 55'), Tristán (Popi 55'), Álvaro Hurtado y Khalok.

Próximos encuentros

J18: Conil - Ayamonte. La jornada 18 da la bienvenida a la segunda parte de la temporada. El Conil tratará de romper las tablas que dejó el empate a uno logrado frente a los ayamontinos al inicio de la campaña. El equipo consiguió vencer al cuadro onubense en la temporada anterior en este mismo partido, también por un gol a cero.

J19: Ciudad de Lucena - Conil. Examen difícil al que tendrá que someterse el Conil en la jornada 19 de la temporada. El colíder actual de la competición no se lo pondrá nada fácil al cuadro gaditano que necesita ya empezar a sumar de tres para salir de esos puestos bajos. El Lucena es, al igual que el Xerez CD, el equipo con más victorias y con menos derrotas de los 18. En la ida, ganaron los cordobeses por un único tanto a cero.

J20: Conil - Gerena. Duelo en casa de obligada victoria para el Conil ante un equipo de media tabla. A pesar de ascender hasta el puesto 11, tan solo seis puntos separan a ambos equipos, en un duelo en el que, independiente de lo que suceda en las dos jornadas previas, ambos escudos querrán afianzar su permanencia y se dejarán la piel en el Pérez Ureba. En el partido de ida, los sevillanos ganaron por dos goles a cero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN