El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

El I Trail Pinares de Conil recauda 1.283 euros para la asociación ACUPA

El pasado fin de semana tuvo lugar el I Trail Pinares de Conil, se trataba de una nueva actividad deportiva al aire libre con todos los protocolos Covid.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recaudación del evento deportivo celebrado el pasado fin de semana.

El pasado fin de semana tuvo lugar el I Trail Pinares de Conil, se trataba de una nueva actividad deportiva al aire libre con todos los protocolos Covid marcados por la Real Federación Española de Atletismo y en la que se ha dividido en dos días para evitar aglomeraciones.

Otro de los objetivos de esta actividad era su carácter solidario y "el cual no ha podido ser más satisfactorio" señala el concejal de Deportes en el Ayuntamiento conileño, Jorge Sánchez, ya que se han recaudado 1283 euros que irán destinados a la Asociación conileña Un Paso Adelante (ACUPA).

En este sentido, señala que "se tomó la decisión de que todos los gastos de la carrera corrieran por parte de la delegación de Deportes y las inscripciones de los deportistas que participaron tanto en el sendero como en el Trail para de esta forma se pudiera recaudar dinero para una gran causa".

Un trail de 17 km por entorno privilegiado como son los pinares de Roche para el Trail y 12 km de sendero serán las distancias a recorrer, participaron en dicha prueba los ya inscritos en el momento en el que estaba fue suspendido en el mes marzo de 2020 debido a la situación sanitaria y al confinamiento.

Según informaron desde la delegación municipal de Deportes unas 160 personas participaron en el trail que contó con salida escalonada y el uso obligatorio de mascarilla para los primeros 100 metros y sitios de avituallamiento y 80 personas para el sendero, en el que también fue una salida escalonada.

Desde la delegación municipal de Deportes quieren agradecer también al Club Trail Running Conil por "su magnífica labor de fomento del atletismo y del deporte en Conil".

"Una vez más el deporte conileño muestra su cara más solidaria y en la que desde la corporación municipal queremos agradecer una vez más a todos y todas las deportistas que participaron y pusieron su granito de arena y al club Trail Running Conil" señala el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN