El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Conil

Manzanares vence en casa y defiende su liderazgo en el Campeonato andaluz de Slalom

Conil fue escenario de la segunda prueba del año del Campeonato 2021 así como el inicio oficial de la temporada de automovilismo en la provincia de Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Octava edición del Slalom de Conil.

Octava edición del Slalom de Conil.

Octava edición del Slalom de Conil.

Octava edición del Slalom de Conil.

Octava edición del Slalom de Conil.

Octava edición del Slalom de Conil.

Octava edición del Slalom de Conil.

Conil de la Frontera fue escenario este sábado de la segunda prueba del año del Campeonato de Andalucía de Slalom 2021 así como el inicio oficial de la temporada de automovilismo en la provincia de Cádiz. La prueba, organizada un año más por Escudería Sur, logró reunir en el aparcamiento de asfalto y tierra de la playa de Los Bateles a una gran marea de participantes y público que, cumpliendo escrupulosamente con el protocolo de seguridad Covid-19, apoyó con entusiasmo la primera cita de la Copa provincial de Automovilismo Trofeo ´Diputación de Cádiz´.

El piloto conileño fue el único en bajar el crono a 1 minuto, 30 segundos y 533 milésimas seguido del cordobés Roberto Cubero en segunda posición con 1:31:261 y del extremeño Cristian Carrasco con un tiempo de 1:31:512.

Un total de 30 coches, tras la ausencia de los equipos extremeños comandados por el hasta este fin de semana líder del Campeonato José María Ruiz `Crosantero´, salieron a pista con la inequívoca intención de lograr la victoria y dar brillantez a la cita deportiva que se celebró con un incómodo viento de poniente que condicionó la conducción.

Sin embargo el empuje del campeón local, José Luis Manzanares, demostró con contundencia a sus rivales que su misión no es otra que la de revalidar el título conseguido en 2020. Suyos fueron los mejores registros con su mítico Citroën Saxo dorado tanto en la primera manga como en la segunda, pulverizando los cronos de sus más inmediatos competidores: el cordobés Roberto Cubero que en Conil notó la ausencia de rodaje del año pasado y que finalmente fue segundo en la clasificación general también con Saxo y del extremeño Cristian Carrasco, con Peugeot 106, que protagonizó una espectacular competición y cerró una más que meritoria tercera plaza.

El piloto conileño fue el único en bajar el crono a 1 minuto, 30 segundos y 533 milésimas seguido del cordobés Roberto Cubero en segunda posición con 1:31:261 y del extremeño Cristian Carrasco con un tiempo de 1:31:512.

Manzanares también obtuvo el primer puesto del podio en División I con sus 1:30:533; mientras que en División II hizo lo propio el sevillano Moisés Cabalga, con Renault Clío Sport, quien fue también cuarto en la general con 1: 32 326.

José Luis Prado, con Saxo; Emilio Díaz, con Seat Arosa; el piloto de Prado del Rey Samuel Pichaco con Citroën Xsara 1,6; Raúl Romero con Saxo; Víctor Manuel Pascual con Audi TT 4x4 y finalmente Domingo González con Saxo VTS completaron el `top ten ‘de la octava edición del Slalom de Conil.

Cabe destacar igualmente la actuación de los otros tres pilotos locales que también se dejaron arrastrar por el apoyo incondicional de la numerosa afición conileña al automovilismo congregada en el recinto: Francisco Javier Melero (Smart) en P22, Francisco Brenes (Peugeot 206 XS) en P24 y Daniel Moreno (Volkswagen Polo GT) en P27. El trofeo a la espectacularidad fue a parar a manos de Francisco Calvillo con Madza RX8.

Manga a manga

A las 5 de la tarde y tras la primera manga de entrenamientos, los pilotos salían a pista con idéntica sed de victoria, aunque ya en la primera de la carrera Manzanares se mostraba intratable marcando 1:30:184. A la zaga le fue Cabalga con 1:32:326 y en tercera plaza Emilio Díaz daba la sorpresa con 1:32:417.

En la segunda y decisiva carrera, el vigente campeón andaluz de Slalom y con la determinación que da correr en casa lograba pulverizar sus propios registros. Manzanares baja un segundo a su propio récord marcando en el cronometro 1:30:653. El cordobés Cubero casi estuvo a punto de enmendar la mayor con sus 1:31:261 pero finalmente fue segundo. El joven Carrasco cerraba por su parte el tercer mejor crono merced a sus 1:31:512 y completaba una sensacional carrera que le coloca como uno de los grandes nombres a tener en cuenta este año en el Campeonato de Andalucía de Slalom.

Próxima parada: Arcos de la Frontera

La próxima cita del CAS´21 tendrá lugar el próximo 16 de mayo también en la provincia de Cádiz: concretamente en el Slalom de Arcos de la Frontera. Las otras siete pruebas puntuables previstas en el calendario oficial del CAS 2021 tendrán lugar en Campillos (13 de junio), Cogollos de Guadix (25 de julio), San Fernando (21 de agosto), El Bosque (11 de septiembre), Benalmádena (26 de septiembre), Casabermeja (21 de octubre) y Purchena (27 de noviembre).

El Slalom es una competición automovilística donde los competidores demuestran su pericia evadiendo obstáculos artificiales, generalmente conos. El slalom es una disciplina de automovilismo que prima las competencias del conductor en el control del vehículo que enfatiza en la seguridad, competición de bajo costo y participación activa. Esta prueba pone mayor énfasis en el manejo del vehículo y las habilidades de conducción que en los caballos de potencia, y los eventos en general permiten el uso de casi cualquier vehículo. La velocidad es menor en comparación con otros deportes automovilísticos, usualmente sin exceder velocidades de carretera. Además de ser un deporte automovilístico a nivel nacional, suele ser una forma para comenzar a desarrollar habilidades para otros tipos de deportes automovilísticos

Los eventos de slalom son con frecuencia llevados a cabo en áreas pavimentadas relativamente extensas como lo son estacionamientos o campos aéreos.  Antes de conducir, los competidores pueden pasear el curso, tomando notas mentales, y desarrollando una estrategia para ser utilizada al momento de correr.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN