El tiempo en: Conil
Jueves 25/04/2024  

Conil

Estas son las propuestas más votadas del Presupuesto Participativo de Conil

De una batalla de rap contra la basuraleza a balcones con música, pasando por un cómic para conocer Conil jugando al Ajedrez.... están son las más votadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entre las propuestas aprobadas hay un taller de reciclaje y bioconstrucción.

Esta semana daba por concluido el proceso de los presupuestos participativos de cara a este próximo año 2022 en Conil de la Frontera.

Un proceso que daba comienzo con la presentación de las distintas propuestas y que continuó con un sistema mixto de votación online a través de la página web www.conilusion.org  y presencial los días 15, 16 y 19 de diciembre en sedes como el Centro de Adultos Almadraba, el  el CEIP El Colorado y el Salón de Plenos.

Por último, este pasado martes, 21 de diciembre, el Ayuntamiento hizo público el listado de propuestas ganadoras en las diferentes áreas municipales.

En el área de Urbanismo, con un presupuesto total de 303.876,56 euros, se han aprobados iniciativas como Escalada en Conil; parque canino; eliminación de barreras arquitectónicas; arreglo del suelo del parque infantil del Colegio Público Los Bateles; el arreglo de la acera de la calle Santa Rita; la colocación de un logotipo de letras con el nombre de Conil; el arreglo del pinar de la Avenida bajada del Chorrillo; la renovación de los módulos existentes en el skatepark; la iniciativa al trabajo en bicicleta entre Conil y el Polígono Industrial La Zorrera; un circuito biosaludable infantil; y la iniciativa Baloncesto para tod@s.

En Medio Ambiente las propuestas ganadoras han sido la Semana Ecológica; un Ciudadano, un árbol; la campaña de concienciación sobre el respeto a los animales; y los talleres de reciclaje y bioconstrucción. Estas iniciativas cuentan con un presupuesto de 18.232 euros

En Cultura un curso de fotografía; Más lectura, más salud; curso de artes plásticas; ruta de patios y rincones con música; actividades para las asociaciones de vecinos; y balcones con música. El presupuesto total es de 24.310 euros.

Para el área de Deportes se han elegido las jornadas de ajedrez social y terapéutico; el taller de defensa personal para mujeres; senderismo; las olimpiadas deportivas para los colegios; trofeo pequeños y grandes atunes; jornada de puertas abiertas en la piscina municipal; y un taller de skate. Estas propuestas contarán con una dotación de 24.310 euros.

En cuanto al Campo, con 85.085 euros, las propuestas más votadas han sido los arreglos de los carriles Vega la Preciada y de los Amaya.

Con un presupuesto de 34.465 euros, para el área de Juventud se han aprobado iniciativas como un taller de canto teatral para niños y jóvenes; la creación de un cómic ‘Conoce Conil jugando al ajedrez’; un programa de jóvenes talentos; un campamento de verano ‘Pequeños artistas’; una batalla de rap y un taller de grafitis contra la basuraleza; un curso de acuarela;  clases de refuerzo para Primaria; un concierto de reggeaton con artistas de la zona; un curso de arquitectura en Minecraft; jornadas formativas LGTBIQ; y educación sexual para adolescentes.

Para el área de Mayores, las propuestas más votadas han sido un Taller de Canto; excursiones por la provincia; envejecimiento activo; pilates; Salud para Mayores; visitas culturales; Salud Activa; Gimnasia y Música para mayores; un concierto en el Hogar del Pensionista; y un taller de talla en madera. Estas iniciativas contarán con un presupuesto de 18.232 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN