El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Conil

‘Pase sin llamar’: Unas jornadas para mostrar la riqueza empresarial de Conil

Industrias, comercios y empresas del sector servicios enseñan qué hacen y cómo lo hacen, para poner de relieve la diversidad del tejido empresarial local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

II Jornadas de Puertas Abiertas 'Pase sin llamar'.

II Jornadas de Puertas Abiertas 'Pase sin llamar'.

II Jornadas de Puertas Abiertas 'Pase sin llamar'.

II Jornadas de Puertas Abiertas 'Pase sin llamar'.

II Jornadas de Puertas Abiertas 'Pase sin llamar'.

II Jornadas de Puertas Abiertas 'Pase sin llamar'.

II Jornadas de Puertas Abiertas 'Pase sin llamar'.

II Jornadas de Puertas Abiertas 'Pase sin llamar'.

II Jornadas de Puertas Abiertas 'Pase sin llamar'.

II Jornadas de Puertas Abiertas 'Pase sin llamar'.

II Jornadas de Puertas Abiertas 'Pase sin llamar'.

  • Organizadas por la Asociación de Empresarios de Conil, cuentan con el respaldo del Ayuntamiento y de la Diputación de Cádiz
  • Se desarrollan del 3 al 6 de noviembre en el parque industrial, comercial y de servicios La Zorrera
  • Conferencias, actuaciones, degustaciones gastronómicas, sorteos y visitas guiadas, son algunas de las actividades que se desarrollan hasta el próximo

Con el objetivo de dar a conocer el tejido empresarial de Conil de la Frontera, especialmente el presente en los polígonos industriales, la localidad acoge del 3 al 6 de noviembre la segunda edición de ‘Pase sin llamar’, unas jornadas de puertas abiertas organizadas por la Asociación de Empresarios de Conil y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento conileño y de la Diputación de Cádiz.

La idea es que la gente conozca lo que hay en Conil antes de que salga fuera a buscarlo”

Estas jornadas pretenden impulsar y  y dinamizar la actividad económica del municipio, a través de la promoción de las empresas y los servicios locales que se prestan en ella. Así, entre los objetivos marcados por AEC se encuentran mejorar la competitividad y el crecimiento de las empresas locales, generando un espacio de intercambio y establecimiento de sinergias en el tejido empresarial local.

Para ello, estas jornadas de puertas abiertas apuestan por la promoción conjunta la oferta de productos y servicios de Conil, apoyando iniciativas de fidelización y promocionando Conil como destino de compras, aprovechando el resto de recursos turísticos existentes en el municipio.

Así, durante estos días se realizarán visitas guiadas, talleres, exposición de productos, descuentos y regalos para quienes se pasen por la nave expositiva ubicada en el parque industrial, comercial y de servicios La Zorrera.

Durante la inauguración de las jornadas este jueves, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Conil, Juana Sánchez, ha indicado que “para lograr los objetivos propuestos, se han organizado visitas guiadas en las que participan estudiantes de los centros educativos y colectivos sociales”. Panaderías, talleres mecánicos, marisquerías, y así hasta unas medio centenar de empresas, enseñan qué hacen y cómo lo hacen, para “mostrar la diversidad de las empresas de Conil”, han expuesto tanto Juana Sánchez, como el presidente de la entidad de conservación del parque industrial, comercial y de servicios La Zorrera, Manuel Moreno.

La idea de estas jornadas, al fin, es “que la gente conozca lo que hay en Conil antes de que salga fuera a buscarlo”, ha indicado Juana Sánchez. “Son unas jornadas abiertas al público general, local y de la provincia, para que nos visiten, que vean la variedad tan grande que existe en el tejido empresarial de Conil”. En este sentido, Moreno ha apostillado que “hemos querido desarrollar una jornada que tenga difusión, que el público acuda, que sea interesante desde el punto de vista empresarial y lúdico”.

Por su parte, el diputado Antonio González, presente este jueves en la inauguración de las jornadas, expresó su apoyo a esta iniciativa que ya obtuvo “gran aceptación” en su primera edición. “Durante estas jornadas, la ciudadanía no sólo de Conil sino de La Janda y el resto de la provincia tendrá la oportunidad de conocer las empresas y comercios que hay en la localidad, así como todo lo bueno que se produce y vende en estas empresas”, señaló.

En esta idea ha abundado el alcalde, Juan Bermúdez, al detallar los objetivos de esta actividad con la que también colabora el Ayuntamiento: “Dinamizar el tejido empresarial de la localidad, crear sinergias entre las empresas que están presentes y que el conileño y la conileña conozcan qué hay en el polígono industrial”, para, “generar un consumo interno y una economía circular”, así como “poner en valor todo el trabajo que hace el sector empresarial” del municipio.

“Como alcalde, estoy encantado de apoyar esta iniciativa para poner en valor todo vuestro esfuerzo”, declaró el alcalde, quien se enorgulleció de que “la gente de Conil entiende que tenemos que sumar entre todos, se demuestra en cada evento que se organiza; y por eso hoy estamos aquí”.

De hecho, el programa de estas jornadas está destinado al público en general, aunque hay un sector poblacional en el que se hace especial hincapié: la juventud. La idea es que ésta sepa “hacia dónde puede orientar su futuro conociendo los puestos de trabajo que puede encontrar en los polígonos”. La orientación laboral “es también un factor importante de las jornadas desde el punto de vista del emprendimiento, la formación y la generación de empleo”, señaló Bermúdez.

Participantes

En las jornadas de puertas abiertas ‘Pase sin llamar’ participan empresas situadas en los polígonos industriales de La Zorrera, La Lobita y otras zonas comerciales como la de El Colorado.

Entre otras actividades, el programa incluye una ponencia del consultor empresarial Emilio Duró titulada ‘El viaje de la vida, luces cortas o luces largas’; y visita a la zona expositiva en la que las empresas participantes muestran sus productos y ofrecen descuentos atractivos. Además, como aliciente añadido, todas las personas visitantes participarán en el sorteo de un crucero.

Horario

El recinto expositivo está abierto a la entrada del público entre las 12:00 y las 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita. No obstante, para asistir a la conferencia de Emilio Duró sí se ha planteado una entrada simbólica cuya recaudación irá destinada a una asociación sin ánimo de lucro de la localidad en un intento de que la jornada sirva de apoyo al tejido asociativo local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN