El tiempo en: Conil
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

La OPP72 cierra con éxito el proyecto 'La mar en tu escuela' puesto en marcha en Conil

Se le ha hecho entrega a los directores de los seis centros escolares de la localidad de unas fichas y un documental sobre el trasmallo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Mar en la Escuela.

El Mar en la Escuela.

El Mar en la Escuela.

El Mar en la Escuela.

La Organización de Productores Pesqueros Artesanales Conil (OPP72) presentó esta mañana en la Casa del Mar (Conil) el cierre del proyecto “La mar en tu escuela”, entregando material a los directores de los 6 centros escolares de la localidad. Incluye fichas sobre la pesca, con énfasis en el trasmallo, y un documental con animación que explican de manera didáctica este arte. En la presentación participaron el gerente de la OPP72, Nicolás Fernández, la alcaldesa Inmaculada Sánchez, el concejal de Educación, Sergio Cáceres, y el concejal de pesca, Antonio Aragón.

Este proyecto, en marcha desde principios de 2023, busca acercar la pesca y la actividad profesional a los centros educativos, despertar el interés infantil y ofrecer recomendaciones sobre hábitos alimenticios, concienciando sobre la importancia de una alimentación saludable en la infancia y adolescencia.

Nicolás Fernández, gerente de la OPP72, entregó fichas educativas en formato digital y físico con actividades sobre temáticas pesqueras y marineras. Estas fichas se complementan con un vídeo documental y una animación que explican de manera didáctica el arte del trasmallo.

Fernández agradeció a los directores de los centros escolares por su implicación en el proyecto, destacando la importancia de la formación sobre la pesca artesanal. Antonio Aragón, concejal de pesca del ayuntamiento de Conil, resaltó la importancia de fomentar estas actividades entre los escolares para garantizar el relevo generacional en la localidad.

Inmaculada Sánchez, alcaldesa de Conil, subrayó la necesidad de fortalecer la pesca artesanal desde las instituciones y resaltó el papel de actividades como estas para poner de relieve la labor de los pescadores y pescadoras del pueblo.  “La pesca artesanal de nuestro pueblo es una actividad económica que hay que fortalecer desde las instituciones y actividades cómo estas sirven para poner en relieve la labor de los pescadores y pescadoras de nuestro pueblo”, señaló concretamente.

Estas dos actividades marcan la conclusión del proyecto "El mar en tu escuela", enmarcado en los Planes de Producción y Comercialización (PPYC). Dentro de este proyecto, también se llevó a cabo con éxito el Chef Marinero Infantil, que concluyó el pasado mes de mayo. Además, Nicolás Fernández adelantó que el Gran Juego de la Pesca, presentado en 2022, ha sido objeto de adaptación este año para su futura producción y disponibilidad como juego de mesa dedicado exclusivamente a la pesca artesanal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN