El tiempo en: Conil
Jueves 25/04/2024  

Conil

IU: "AxSí y PP han votado no a unos presupuestos en los que ha primado el aspecto social"

Izquierda Unida valora positivamente el que Conil cuente con un presupuesto que "incorpora cuestiones que dan respuesta a las necesidades de nuestro pueblo".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IU Conil. -

El pasado 28 de enero, en sesión plenaria el Ayuntamiento de Conil aprobó su presupuesto y el de ROSAM y los patronatos de Turismo y Radio por un montante total de más de 35 millones de euros.

La agrupación municipal Izquierda Unida (IU) valora positivamente que salieran adelante y al respecto señalan que "el presupuesto contó con el voto favorable de nuestro grupo, el de PSOE y Ciudadanos. "Decepcionante fue, sin embargo, la actitud de una parte de los partidos de la derecha al votar en contra del presupuesto, como son el PP y AxSí".

En este sentido, en una nota señalan que "Andalucistas y populares han votado que no a unos presupuestos en los que ha primado el aspecto social, con una apuesta fuerte por los Servicios Sociales para que nadie se quede atrás, por la generación de empleo y por la ayuda a la pequeña y mediana empresa, así como una fuerte inversión pública".

Asimismo, apuntan que es "un presupuesto que cuenta con partidas para el incremento en ayudas sociales de emergencia -250.000 euros- y un aumento de 1.500 euros en ayudas a las asociaciones sociales de la localidad. El presupuesto aprobado cuenta con un plan de empleo para los conileños y conileñas de más de 700.000 euros, así como ayudas a autónomos y pymes por valor de 180.000 euros".

En cuanto a inversiones hay partidas de más de 5 millones de euros para cuestiones muy importantes como por ejemplo una sala de lectura en el Multiusos de El Colorado, el asfaltado de vías urbanas y carriles del campo, la rehabilitación de la Casa Cárcel como punto de información turística o la cubierta en la zona de entrada al campo de fútbol de El Colorado.

Desde Izquierda Unida no entiende y así lo manifiestas que "en un año tan duro como el que se prevé que será 2021, marcado por la pandemia, estos grupos voten NO haciendo gala de su irresponsabilidad. Aducen falta de capacidad de diálogo  del equipo de gobierno, argumento que no se sostiene puesto que PSOE y C´s sí que han intervenido en negociaciones llegando a votar favorablemente".

Por último, IU valora muy positivamente el que Conil cuente con un presupuesto que "incorpora cuestiones tan importantes y que dan respuesta a las necesidades de nuestro pueblo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN