El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Rota

Aeciro celebra su Asamblea Extraordinaria sin candidatos para la nueva junta directiva

Si se repitiera la falta de candidaturas, la junta directiva en funciones se constituirá como Comisión Liquidadora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la Asamblea Ordinaria, como cada año, se presentó la memoria de actividades de 2019 y 2020 y se hizo balance de ambos ejercicios, además de aprobar las cuentas anuales, de las cuales se desprende un balance positivo. 

La Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, Aeciro, ha celebrado una Asamblea Ordinaria y Extraordinaria para llevar a cabo algunas decisiones relevantes para la naturaleza de la composición asociativa. A modo de balance, Juan Alberto Izquierdo, presidente durante los últimos doce años, hizo un repaso de las reivindicaciones que se han planteado durante este tiempo a las diferentes instituciones públicas, informó de las numerosas actividades y gestiones realizadas con esfuerzo y éxito que han permitido la mejora y continuidad tan importante del colectivo,  y quiso dejar muy claro que la asociación ha desarrollado un trabajo importante con personal laboral, jurídico y técnico para ayudar al tejido empresarial.

En la asamblea se destacó la resolución de consultas e incidencias motivadas por la pandemia del covid-19 a disposición de los asociados para resolver sus dudas en cuanto horarios de apertura y cierre, aforos, actividades permitidas y prohibidas, etc, la comunicación con las instituciones y cuerpos de seguridad o conseguir ayudas junto con el gobierno local destacando la flexibilización de la utilización de los espacios públicos para ampliar terrazas, un paquete de ayudas económicas para las empresas locales mediante una línea de subvención a fondo perdido, la reducción de tasas e impuestos locales, el aplazamiento de tasas, campañas de comunicación y otras actividades en el transcurso diario de la actividad empresarial. 

En cuanto a la Asamblea Extraordinaria, con el único punto del orden del día la elección de nueva junta directiva, no hubo presentación de candidaturas. Para la asociación de empresarios, como manifestó Juan Alberto Izquierdo, “no es una buena noticia”. Este tipo de organizaciones son fundamentales para hacer valer los intereses de nuestros asociados tan necesarios en la economía local”, apuntó.

Desde la Junta directiva se entiende que ha llegado el momento de la renovación de los cargos, para que entren a formar parte de la misma otras personas con ideas renovadas, y nuevas formulas de actuación que sigan impulsando la actividad del colectivo y sigan defendiendo sus intereses. Así mismo, desde Aeciro se anima a participar en esta experiencia de formar una nueva junta directiva.

La gerente es la persona que actualmente lleva a cabo todas las labores administrativas necesarias para el funcionamiento de la asociación y así mismo se seguirá contando con el apoyo y experiencia de la junta saliente para todo lo necesario. 

Según los estatutos de la Asociación, una situación en la que no se presentan candidaturas hace que se forme una junta Directiva en funciones, la cual está integrada por los directivos salientes y que se responsabilizan de la asociación con todas las facultades de los estatutos que confieren a la junta Directiva, debiendo convocar en el plazo de dos meses Asamblea General Extraordinaria con el único punto del día la elección de nueva junta directiva. Si se repitiera la falta de candidaturas, la junta Directiva en funciones se constituirá como Comisión Liquidadora, obligándosea realizar la liquidación del patrimonio de la asociación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN