El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Rota

Diputación incluye en los presupuestos 90.000 euros para la Vía Verde "Entre Ríos"

Este proyecto lo que contemplaría sería completar los tramos entre El Puerto de Santa María - Rota y Chipiona- Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Cádiz incluirá en los presupuestos del 2022 el desarrollo del proyecto de la Vía Verde “Entre Rios”. Con una partida presupuestaria de 90.000 euros, PSOE, IU y La Línea 100x100 aprobaron que el desarrollo del proyecto que trata de unir la Costa Noroeste a través de lo que era la antigua línea ferroviaria se incluyera en el anteproyecto de presupuestos de Diputación. 

Así lo ha transmitido en una rueda de prensa el portavoz de IU en Rota, Pedro Pablo Santamaría. Este ha comentado que actualmente solo se encuentra delimitado para su circulación el tramo que conecta Rota y Chipiona. Este proyecto lo que contemplaría sería completar los tramos entre El Puerto de Santa María - Rota y Chipiona- Sanlúcar. Un total de 24,5 km que completaría esta ruta para su uso de desplazamiento así como deportivo. 

No obstante, en la puesta en marcha del proyecto se contempla el transcurso por los puentes del término municipal de Rota para los que se aprobó una moción con el objetivo de que se acondicionaran ya que se encuentran cerrados por su mal estado. En el presupuesto local esta reparación se contempla con una partida de 250.000 euros y actualmente se espera luz verde del ministerio para su puesta en marcha. Desde IU esperan que su ejecución sea “pronta y rápida” y aseguran, “van a estar encima de su cumplimiento”. 

La trayectoria de IU por esta idea se remonta al año pasado cuando, con el impulso de Ecologistas en Acción, presentaron una moción para esta culminación del proyecto de vía verde. Así, meses más tarde, cuando el desdoble de la A-491 presentaba incógnitas acerca de si contemplaría el tramo de la Vía Verde, el PP se comprometió a incluirlo en la redacción del proyecto que está llevando a cabo la Consejería de Fomento. Una de las incógnitas del proyecto se basa en si el tramo ya instaurado de Rota a Chipiona será rehabilitado ya que se encuentra en mal estado en algunas zonas, según han indicado desde IU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN