El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Conil

Dan inicio las obras para pavimentar y mejorar la red de abastecimiento en la calle Dalia

El proyecto también prevé una canalización de reserva para que, a futuro, pueda canalizar el cableado que actualmente discurre por las fachadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras de la Calle Dalia.

El Ayuntamiento de Conil, a través de la Delegación de Obras Públicas, en su política de mejora y adecuación de los carriles municipales, ha iniciado recientemente las obras de pavimentación y mejora de la red de abastecimiento de agua en la calle Dalia, situada en el Barrio de las Flores. Dicha actuación tiene como objetivo corregir el deterioro que presentaba debido a la erosión del paso del tiempo y la acción de las aguas pluviales, además de resolver los problemas de accesibilidad y disposición de sus aceras.

Tal y como destaca Mari Carmen García, concejala de Urbanismo y Obras Públicas “se trata de una obra compleja debido a la pendiente, pero los técnicos la han resuelto para que tenga una solución de accesibilidad para las personas del Barrio de las Flores. También está prevista la inclusión de bancos de asiento y elementos de vegetación a lo largo de la calle y se convierta así en un espacio más amable.

Las obras, presupuestadas en 119.441,75 euros, van a acometer una renovación integral en el pavimento, que será de granito en toda la extensión de la calle Dalia y asfáltico en el cruce con la calle Piedra la Rendona. Además, se ha proyectado una nueva red de agua potable, así como una red de saneamiento y una ejecución de rejillas lineales para facilitar la recogida de aguas en caso de precipitaciones.

El proyecto también prevé una canalización de reserva para que, a futuro, pueda canalizar el cableado que actualmente discurre por las fachadas. En total, la superficie de actuación prevista alcanza los 400 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN