El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Conil

Andalucía por Sí presenta alegaciones al Presupuesto Municipal de 2021

Desde AxSí critican "la falta de transparencia predomina en este Gobierno que lleva 25 años haciendo lo que le viene en gana con el pueblo de Conil".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concejales de AxSí en el Ayuntamiento de Conil.

En el Pleno del pasado 28 de enero fue aprobado el Presupuesto Municipal 2021 con los votos a favor de IU, PSOE y Cs, desde Andalucía por Sí (AxSí), señalan a través de una nota que presenta alegaciones al presupuesto municipal. Al respecto, argumentan que "pedimos que se dejase sobre la mesa dicho documento por observar que existía una descuadre al que no encontrábamos explicación y a la que la justificación que se argumentaba por parte del equipo de Gobierno de IU no daba respuesta".

"Dicho descuadre se observa al contemplar en la financiación de Rosam una partida de “cobro déficit previsto encomienda ayuda a domicilio" por importe de 381.333.00 euros, algo con lo que estamos de acuerdo pues entendemos que este servicio se tiene que gestionar desde lo público, son muchos los problemas que las trabajadoras se encuentran con la gestión a través de empresas" señalan. "Por el contrario en el presupuesto consolidado del Ayuntamiento, debemos observar dicho gasto que pasaría a ser financiación de Rosam, pero observamos que la partida prevista está dotada con 1 euro. Por tanto este descuadre se debe explicar. Motivo que nos ha llevado a plantear una alegación a la aprobación inicial".

Asimismo, apuntan que "desde la responsabilidad que define a AxSí, entendemos que esta cuestión se nos tiene que aclarar. En ese ánimo hemos planteado peticiones sobre la documentación que sustente la encomienda del servicio a Rosam, y la justificación de contemplar en su presupuesto en el ánimo de que se aclare dicha situación. Se ha solicitado dicha información y se reitero hasta en tres ocasiones" añadiendo que "al no haberse facilitado acceso a la información solicitada entendemos que no se han estimado los datos necesarios para la aplicación de una partida presupuestaria que puede afectar de manera consciente y voluntaria al cumplimiento, entre otras, de la Ley 2/2004 de Haciendas Locales o de la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera del Presupuesto Municipal para 2021".

Asimismo, critican "la falta de transparencia predomina en este Gobierno que lleva 25 años haciendo lo que le viene en gana con el pueblo de Conil, ninguneando a la verdadera oposición y pagando a las dos concejalas del PSOE que le rinden pleitesía por 36.000 y le dan la mayoría que no le dieron las urnas" señalando que "en nuestra responsabilidad está que se fiscalice el dinero público y que no se permita que se encubran las cuentas de la empresa pública donde solo están representados los grupos de Izquierda Unida y Partido Socialista".

Por otra parte, afirman que "se han vendido cuestiones y planteamientos, que no son más que una declaración de intenciones pues en las inversiones planteadas en el presupuesto no se contemplan, como partida para plan de empleo, ampliación de dotación para servicios sociales, plan de ayudas a empresas y autónomos,… para que sean realidad se tendrán que hacer modificaciones al presupuesto aprobado pues no están contempladas en el mismo".

Por últmo, señalan que "desde AxSíseguiremos trabajando en pos de la transparencia y la responsabilidad para con el pueblo de Conil".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN