El tiempo en: Conil
Miércoles 24/04/2024  

Conil

IU: "En ningún momento en la vida política de Conil se habla del Següesal"

Izquierda Unida critica la actitud del partido andalucista y de Miguel Molina, al ofrecer una rueda de prensa en el municipio para "confundir a la ciudadanía"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Bérmudez junto a David Tamayo, en la sede de Izquierda Unida de Conil.

IU Conil ha manifestado, en un comunicado, que “nos parece de una gravedad tremendísima la actitud del partido andalucista y aún más lamentable la de su diputado provincial, al venir a Conil a mezclar churras con merinas y a confundir a la opinión pública, dejándose manipular por el odio que tiene su portavoz en Conil a Izquierda Unida y al Partido Comunista”. “En un ejercicio de oportunismo político venir a hacer esta rueda de prensa a dos semanas de la manifestación, está fuera de lugar, máxime  cuando en Conil estamos pasando unos momentos muy complicados, con familias que tienen ante sí  un futuro incierto”, añade.

“Los andalucistas, lo han hecho siempre, defienden asuntos particulares por encima del interés general de Conil”, lamentan des IU, criticando que “en esta ocasión utiliza al alcalde de Barbate para negar la evidencia de lo que supone Conil en el mapa turístico nacional e internacional; y, como siempre, hacen daño a Conil, pensando que cuanto peor le vaya a Conil, peor le irá a Izquierda Unida”. “Utilizan unas fotos aéreas de Google que se prestan a una fácil manipulación: ni en Conil se ha hecho tan mal, ni en Barbate tan bien”, declara IU.

“En ningún momento en la vida política de Conil se habla del Següesal, más allá de que se pueda hacer a nivel particular. Algunos militantes nuestros estuvieron en una manifestación en contra de un proyecto con el que no están de acuerdo, ¿o es que también le molesta al partido andalucista que la gente se manifieste libremente?”, pregunta IU.

Ejemplos de protección del medio ambiente en Conil “los que usted quiera”, alega IU, “muchos y ustedes los conocen: hablamos de Roche, hablamos de Castilnovo, hablamos del entorno del Río Roche, hablamos de desclasificaciones de urbano a no urbanizable, y un largo etc. No admitimos que venga nadie a darnos lecciones sobre cómo proteger nuestro patrimonio natural”, apostillan desde la agrupación municial.

“Patético que venga usted a Conil a lavar sus vergüenzas, a defender una macro urbanización junto a un parque natural, joya de la provincia, mostrando una gran inseguridad en su propio proyecto. Además con su gesto está usted echando a pelear a dos pueblos vecinos y hermanos”.

“Izquierda Unida lleva gobernando en Conil todos los años que el pueblo ha decidido, por algo será. Si ustedes tienen claro lo que quieren para Barbate, Izquierda Unida tiene aún más claro lo que quiere para Conil”, concluye el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN