El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Conil

Nuevo reasfaltado para el Paseo Marítimo y sus zonas colindantes

Los trabajos permitirán mejorar los viales de tráfico rodado y las zonas de aparcamientos existentes en el paseo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Conil y la delegada de Urbanismo durante una visita al desarrollo de los trabajos. -
  • El proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 415.788,73 euros

La Delegación Municipal de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Conil ha informado que se encuentra en fase de ejecución un nuevo proyecto de regeneración, ubicado en la zona del Paseo Marítimo y sus calles colindantes.

A esta ejecución hemos de sumarle los distintos proyectos de reasfaltado en varias calles más de nuestra localidad, que ya están adjudicadas y que comenzarán en el próximo mes

La citada actuación se centra de forma concreta en la zona de la Avenida del Río y sus calles adyacentes hasta llegar al final del Paseo Marítimo, donde confluye con las calles Bajada del Chorrillo y Camino de la Fontanilla.

La adecuación proporcionará mejoras en cuanto a asfalto, señalética y peatonalización.

La intervención consiste en obras de reasfaltado, señalización vial, adaptación de vados en itinerarios peatonales y reposición parcial de piezas defectuosas en acerados de la calle Paseo del Atlántico, avenida del Río, Plaza de los Bateles y calles aledañas.

El criterio básico utilizado por la Oficina Técnica de Urbanismo del Ayuntamiento de Conil para la redacción del presente proyecto de construcción ha sido el principio de conservación, con el objetivo de mantener los valores medio ambientales y paisajísticos de la zona.

Las obras están marcadas en un plazo de ejecución de 39 días, con un presupuesto de adjudicación de 415.788,73 euros.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Conil, Mari Carmen García Caro, ha expresado una “gran satisfacción por el beneficio que está intervención urbana proporcionará a la localidad”.

Por su parte, el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, ha querido poner en relieve una vez más “el compromiso existente con la ciudadanía y con el sector empresarial de Conil”, y ha anunciado que “a esta ejecución hemos de sumarle los distintos proyectos de reasfaltado en varias calles más de nuestra localidad, que ya están adjudicadas y que comenzarán en el próximo mes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN