El tiempo en: Conil
Viernes 26/04/2024  

Conil

AxSí pedirá la suspensión de la tasa de entrada de vehículos en el Polígono La Zorrera

Los andalucistas llevará por urgencia al Pleno una propuesta en la que pedirá la suspensión de "una tasa que no les corresponde al ser entidad de conservación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Polígono La Zorrera de Conil. -

Andalucía por Sí Conil llevará por urgencia al Pleno una propuesta que pedirá "la suspensión de una tasa que no les corresponde al ser entidad de conservación y ser ellos mismos los que con sus cuotas mantienen el Polígono Industrial y comercial de la Zorrera".

Según explica AxSí, "tras una reunión con los comerciantes y empresarios del Polígono Industrial de la Zorrera se nos ha informado de que en abril de 2022 los propietarios de los negocios del Polígono de la Zorrera fueron notificados con una nueva tasa que gravaría la entrada y salida de vehículos a través de las aceras del polígono. Se presentaron alegaciones que no fueron atendidas por la Diputación y hace unos días se ha vuelto a recibir en los distintos negocios o empresas, una nueva notificación que les obliga a pagar esta tasa con efecto retroactivo".

"Al tratarse de una Entidad Urbanística de Conservación y no estar recepcionada por el Ayuntamiento, la pertenencia a dicha entidad es obligatoria, pesando sobre los propietarios la obligación de responder por la conservación y mantenimiento del dominio público local conforme a lo dispuesto en el art. 98.4 de la LISTA, art 68 del RD 3288/1978 y art 8 de los estatutos de la entidad de conservación de la zorrera", continúan los andalucistas.

Inmaculada Sánchez Zara, portavoz de Andalucía por Sí Conil, señala que “gravar a los propietarios de las parcelas con esta tasa choca frontalmente con la justicia, en la medida en que el uso o aprovechamiento del dominio público local que pretende gravarse con dicha tasa, debe de considerarse ínsito en las atribuciones que ostentan los propietarios sobre dicho dominio público, por ser imprescindible dicho uso para el normal funcionamiento del servicio público que presta la entidad urbanística de conservación”.

Por todo lo expuesto, y ante la urgencia del pago que es requerido por la administración, el Grupo Municipal de Andalucía por Sí pedirá que el alcalde "mediante decreto, suspenda la tasa por entrada de vehículos por la acera y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo a los afectados por esta tasa en la Entidad de Conservación de la Zorrera ,como ya lo hizo el 5 de Marzo de 2021 con la tasa por ocupación de suelo, subsuelo y vuelo de la vía pública y por la utilización de columnas, carteles y otras instalaciones para la exhibición de anuncios".

"Solo esperamos que toda la corporación se una para apoyar a todos estos empresarios que están pasando un mal momento frente a una recesión económica que se augura muy larga y dura para muchas pequeñas y medianas empresas", concluye AxSí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN