El tiempo en: Conil
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las calles Santo Cristo y Chile van a mantenerse con su actual nomenclatura

El Ayuntamiento da marcha atrás y realizará una nueva propuesta para las calles Paca Briceño y Mariano Marcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz va a revisar su propuesta para la Comisión de Nomenclátor que se va a celebrar el próximo lunes para abordar la rotulación de 13 nuevos nombres en el callejero de la ciudad.

Uno de los cambios afecta a la calle Mariano Marcos, que en un principio se iba a situar en la actual Chile. Esta mantendrá su nombre y, de este modo, la dedicada al que fuera profesor de la Universidad de Cádiz pasa al tramo de la calle Porlier que está situado entre las calles Paraguay y Ángel, que es como se denomina en el callejero oficial municipal.. El siguiente tramo que recorre una esquina de Valcárcel mantendría el nombre de Porlier.

El segundo es el de Paca Briceño, que inicialmente se iba a situar en la calle Santo Cristo. Finalmente, lo que se hará es mantener esta nomenclatura en la vía que se encuentra junto a la plaza de Candelaria y lo que se va a proponer a la comisión es rotular con el nombre de Paca Briceño una glorieta que se encuentra dentro del Paseo de Canalejas, concretamente en la que se encuentra el parque infantil y que se sitúa aproximadamente frente a la calle Sánchez Barcaiztegui.

De los 13 cambios de nombre que se van a producir una vez que reciban el visto bueno de la Comisión del Nomenclátor y, posteriormente en el Pleno municipal, algunos son del actual equipo de Gobierno y otros son expedientes que ya se habían iniciado en el anterior mandato.

Estos serían los cambios de calles que se llevarán a la Comisión de Nomenclátor:

-Asignación del nombre ‘Glorieta de la Educación Pública’ al espacio existente entre las murallas de las Puertas de Tierra y la Cuesta de las Calesas.

-Asignación del nombre ‘Hostelero Gonzalo Córdoba’ a la plaza existente en la confluencia de las calles Doctor Meléndez y Arricruz.

-Asignación del nombre ‘Plazuela Santa Joaquina de Vedruna’ al espacio ubicado en la confluencia de las calles República Argentina y San Carlos.

-Asignación del nombre ‘Plazuela Enrique Carril’ al espacio ubicado en la confluencia de las calles República Argentina y Fernando el Católico.

-Cambio de denominación de la calle ‘24 de julio’ por ‘Poeta José Manuel García Gómez’.

-Asignación del nombre ‘Paca Briceño’ a una glorieta del Paseo de Canalejas.

-Cambio de denominación del tramo de la plaza Filipinas colindante con las murallas de San Carlos por ‘Plaza Ateneo, Artístico y Científico de Cádiz’.

-Cambio de denominación del tramo de la calle Ubrique colindante con el centro cívico y las traseras de los números 63,64 y 65 por ‘Manuela Molina’.

-Cambio de denominación de un tramo de la calle Porlier por ‘Mariano Marcos’.

-Cambio de denominación de la ‘Plaza de San Severiano’ por ‘Plaza Víctimas de la Explosión de Cádiz’.

-Cambio de denominación de la calle ‘Ernestina Muñoz de Miguel Villanueva’ por ‘Profesora Ernestina Muñoz’.

-Asignación del nombre ‘Plazuela Pablo Grosso’ al espacio público final de la calle Plocia.

-Cambio de denominación del tramo de la calle Fernández Ballesteros con entrada por Avenida Ana de Viya y salida por Avenida Amílcar Barca, por calle ‘Juan Bartual Pastor’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN