El tiempo en: Conil
Viernes 26/04/2024  

Rota

El colegio San José de Calasanz estrena este curso aparatos de climatización en 5 clases

Ha sido una inversión compartida entre el centro, con la compra de los aparatos y, por otro lado, la instalación, que ha corrido a cargo del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Rota es uno de los municipios de la provincia que demandó la subvención para incorporar climatización en los centros por parte de la Junta de Andalucía. Sin embargo, la resolución se dio a conocer hace unos meses y Rota no fue beneficiaria.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz,en una atención a medios durante su visita a uno de los centros educativos de la localidad, en este caso San José de Calasanz, ha lamentado que el Ayuntamiento sea quien haya respondido a la demanda de climatizar, hasta la fecha, cinco aulas en este colegio. En total, se han instalado diez aparatos de climatización, dos en cinco aulas. Aquellas cuya orientación es hacia el oeste y las cuales más horas de sol soportan durante el día.

Ha sido una inversión compartida entre el centro, con la compra de los aparatos y, por otro lado, la instalación, que ha corrido a cargo de la administración local por un valor de 5.000 euros.

Sin embargo, aún hay más colegios que reclaman esta actuación. Desde este lunes, los niños y niñas de cinco clases de San José de Calasanz estrenan estos aparatos y en Azorín se está procediendo al estudio en el edificio para proceder a esta instalación. La delegada del ramo en una entrevista en 7TV ha augurado que estos aparados estarán instalados para el curso que viene. Para llevar a cabo esta actuación, el alcalde ha subrayado que desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo un proceso de renovación del alumbrado de más de 200.000 para que pudiesen ser instalados debiéndose a la antigüedad del edificio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN