El tiempo en: Conil
Miércoles 24/04/2024  

Provincia de Cádiz

El diputado provincial Antonio Aragón (PP) participa en Pleno telemático mientras conduce

Con un comportamiento poco ejemplarizante conduciendo, el también concejal popular de Conil mira varias veces la pantalla para seguir el desarrollo del debate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El diputado provincial del PP Antonio Aragón ha participado hoy en un Pleno telemático de Diputación mientras conducía su vehículo. Tal y como se puede observar en el vídeo, el que fuera candidato a la Alcaldía de Conil y actual concejal en la corporación local conduce durante el desarrollo del debate e incluso mira a la pantalla en algunas ocasiones.

Su comportamiento poco ejemplarizante se ha producido durante la sesión en la que la institución provincial debatió y votó el respaldo a los proyectos presentados por las entidades locales y el resto de los agentes sociales para acogerse a los fondos europeos Next Generation.

No es la primera vez que, desde la irrupción del coronavirus, un político protagoniza un comportamiento negligente usando su dispositivo móvil al volante durante el ejercicio de sus responsabilidades. En mayo, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, también del PP, mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, mientras conducía su coche.

Cabe recordar que, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las distracciones son la primera causa de mortalidad en España (un 33%) y dos de cada diez accidentes están relacionados con el uso del móvil.

Igualmente, la Ley de Seguridad Vial considera infracción grave conducir usando de manera manual los aparatos de telefonía móvil o navegadores, utilizando cascos, auriculares o cualquier otro dispositivo que disminuya la atención en la conducción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN