El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Conil

Intervenidos 8.000 kilos de hachís en las costas de Conil, Chipiona y Camposoto

La Guardia Civil ha detenido a 11 personas tres actuaciones que se han llevado a cabo en los municipios gaditanos de Conil de la Frontera, Chipiona y Camposoto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • otos facilitadas por la Guardia Civil este sábado de la operación de incautación de tres alijos de hachís en las costas de Cádiz.

La Guardia Civil ha detenido a 11 personas y ha intervenido un total de 8.100 kilos de hachís repartidos en 225 fardos en tres actuaciones que se han llevado a cabo en los municipios gaditanos de Conil de la Frontera, Chipiona y Camposoto.

Los hechos han tenido lugar en los últimos días al detectar la Guardia Civil a tres embarcaciones que aprovechaban el temporal para introducir el hachís por las costas de Cádiz.

Según ha informado este sábado el instituto armado, los agentes establecieron en las tres operaciones un dispositivo para la localización e interceptación de las embarcaciones, de forma que varias patrullas y una patrullera del Servicio Marítimo se trasladaron hasta la zona y consiguieron abortar los tres alijos.

Los detenidos trataban de aprovechar las condiciones climatológicas adversas que azotaban las costas gaditanas para introducir los alijo de droga.

La Guardia Civil ha detenido a once personas y se ha incautado, además de la droga, de tres embarcaciones semirrígidas, garrafas de gasolina, dos GPS, dos motores fuera borda y un vehículo utilizado para transporte de los fardos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN