El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

La OPP72 apuesta por fomentar la 'Custoria Alimentaria' en Navidad

El objetivo de la iniciativa es contribuir a la eliminación de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La OPP72 apuesta por fomentar la 'Custoria Alimentaria' en Navidad.

La OPP72 apuesta por fomentar la 'Custoria Alimentaria' en Navidad.

La OPP72 apuesta por fomentar la 'Custoria Alimentaria' en Navidad.

  • Todos los establecimientos adheridos a la campaña recibirán una placa en la que se específica que forman parte del proyecto
  • Presenta lla plataforma LONJANET, una webapp online en la que a los hosteleros y minoristas se les facilita el acceso a los productos

La Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP72), con la colaboración de HORECA Cádiz, ha presentado la campaña 'Custodia Alimentaria' cuyo objetivo es contribuir a la eliminación de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera donde han asistido un nutrido grupo de restauradores del interior de la provincia de Cádiz.

"El objetivo final es potenciar nuestro producto comercializado a través de la Lonja bajo la marca 'Pescado de Conil', dándole mayor visibilidad", explica Nicolás Fernández, gerente de OPP72

Con esta acción se pretende ampliar el sistema de custodia alimentaria para se añadan los restaurantes de la zona del interior de la provincia, contando con Jerez por su tradición hostelera y situación estratégica. El objetivo final es potenciar nuestro producto comercializado a través de la Lonja bajo la marca 'Pescado de Conil', dándole mayor visibilidad. Nicolás Fernández, gerente de OPP72 ha afirmado que “todos los establecimientos adheridos a la campaña recibirán una placa en la que se específica que forman parte del proyecto de Custodia Alimentaria, es decir, que el pescado que sirven en sus establecimientos ha pasado todos los controles sanitarios establecidos por la normativa alimentaria”.

Nicolás Fernández ha querido señalar que “el pescado capturado por nuestros productores destaca por su calidad y frescura, así como por su trazabilidad, que garantiza la legalidad y total transparencia del producto. Este hecho nos ha permitido convertirnos en el principal proveedor de pescado fresco entre el comercio minorista, canal HORECA y pescaderías de la provincia de Cádiz”. En este sentido, desde las lonjas de Conil y de la Atunara "queremos dar un paso más, para facilitar la adquisición de los productos hemos presentado la plataforma LONJANET, una webapp online en la que a los hosteleros y minoristas se le facilita el acceso a nuestros productos, a través de la subastas de nuestras lonjas".

"La única forma de acabar con el furtivismo es trabajando la 'trazabilidad', y por eso en la lonja de Conil ya hay de 19 especies que tienen etiquetadas individual, permitiendo que con un simple gesto como escanear un código QR, el consumidor final se puede informar de cuándo ha sido capturado esa especie, el nombre del barco, el arte de pesca, etc.", ha explicado Fernández.

Durante el transcurso del acto se ha ofrecido una degustación de productos del 'Pescado de Conil', conchas finas de la Atunara y ostras rizadas 'Mar Conil' cultivadas en mar abierto, frente a la costa conileña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN