Quantcast
El tiempo en: Conil
Martes 26/10/2021

Conil

Obras de mejora en la calle Camino de Chiclana

La adjudicataria de la obra es la empresa de Conil y el presupuesto total es de 45.859 euros.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Urbanismo, Mari Carmen García, y el alcalde conileño, Juan Manuel Bermúdez, visitando las obras.

La calle Camino de Chiclana está siendo objeto de obras de mejora, unas obras que han comenzado esta semana, así lo informa desde la delegación de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Conil.

Esta obra que se desarrolla en la calle camino de Chiclana tiene como objetivos la repavimentación del vial existente y la reordenación de espacios en la parcela del tramo final de la calle mencionada anteriormente.

Esto favorecerá a la ejecución de nuevos acerados y vados peatonales; delimitación de zonas de aparcamientos, incluyendo reserva de plaza para personas con movilidad reducida; sustitución de luminarias y reubicación de farolas, cambiando a un sistema más eficiente en lo que a ahorro de luz municipal se refiere, ya que se optará por las de tipo LED.

Esta adecuación también permitirá el soterramiento de líneas aéreas, telecomunicaciones y alumbrado público. Otra de las tareas que se llevarán a cabo será la siembra de árboles para propiciar sombra, instalación de mobiliario urbano y señalización vial para la ordenación del tráfico.

La adjudicataria de la obra es la empresa local ECC (Excavaciones y Construcciones Conil S.L.) y el presupuesto total es de 45.859 euros, IVA incluido.

La concejala de Urbanismo, Mari Carmen García, se mostraba satisfecha por "la mejora que esto va a suponer para todos los conileños y conileñas". A pesar de ello, apuntaba, "somos conscientes que aún quedan mejoras por realizar que iremos llevando a cabo en próximos meses”.

Por su parte, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, señalaba que "gracias a actuaciones como esta se podrán llevar a cabo más adecuaciones, al igual que las que se han venido realizando en los últimos meses en distintas zonas de nuestra localidad". El propio alcalde citaba que, para el equipo de Gobierno (IU), las mejoras en cuanto a pavimentación y accesibilidad eran "de total relevancia, siendo uno de los ejercicios prioritarios a seguir desarrollándose para la obtención de un Conil mejor para todos".

Además de esto, se congratulaba de que dicha adecuación fuese realizada por una empresa de "nuestra localidad".

TE RECOMENDAMOS