Quantcast
El tiempo en: Conil
Martes 26/10/2021

Conil

Pata Teatro lleva a la Casa de la Cultura su premiada obra 'Debajo del tejado'

Será el próximo sábado 9 de octubre a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura-Teatro Municipal de Conil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obra de teatro 'Debajo del tejado'.

La programación teatral gaditana continúa en la provincia de Cádiz en Conil, con una nueva puesta en escena organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales dentro de su Red Andaluza de Teatros Públicos.

Según ha informado la Junta en una nota, en esta ocasión, la compañía Pata Teatro representa una obra muy premiada, 'Debajo del tejado', una comedia que recuerda que lo cotidiano también puede ser extraordinario. Será el próximo sábado 9 de octubre a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura-Teatro Municipal de Conil. Esta misma obra se representará en noviembre en Prado del Rey.

La obra ha obtenido el Premio Ateneo de Teatro 2018 al Mejor Espectáculo Infantil y tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2019 (Mejor Espectáculo para la Infancia, Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Escenografía).

Los miembros de la compañía han descrito la obra detallando que "debajo del tejado hay un bloque, en el bloque hay varias casas, cada casa tiene una puerta y detrás de cada puerta hay una historia, y las personas que habitan esas historias son los protagonistas".

Así, han desarrollado que "todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado", tratándose de "una obra en la que dos actores muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos".

La crítica ha dicho de esta obra, entre otras cosas, que es "una asombrosa puesta en escena, con historias sencillas, que dos grandes intérpretes convierten en mágicas con su versatilidad y encanto personal", así como que "Pata Teatro hace vibrar con la ternura, con la bondad de unos personajes entrañables que logran ilusionar al espectador".

La autoría de esta obra corre a cargo de Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez, que se encargan asimismo de la dramaturgia, adaptación y coreografía. Además, Rodríguez es el director, y Pérez Bravo es la actriz junto a Carlos Cuadros. La música es de Jesús Durán; la escenografía, de Vicente Palacios; y el vestuario, de Elisa Postigo.

TE RECOMENDAMOS